Comenzó segunda etapa de vacunación antipolio en Sancti Spíritus

Durante la segunda etapa de la 52 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica más de 20 000 niños espirituanos serán inmunizados. Más de 20 000 niños espirituanos deberán quedar inmunizados contra la poliomielitis al término de la segunda etapa de la 52 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica, que comenzó este viernes

En esta ocasión se incluirá a los niños con nueve años de edad.Durante la segunda etapa de la 52 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica más de 20 000 niños espirituanos serán inmunizados.

Más de 20 000 niños espirituanos deberán quedar inmunizados contra la poliomielitis al término de la segunda etapa de la 52 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica, que comenzó este viernes y se extenderá hasta el próximo 25 de abril.

Durante esta segunda fase se les reactivará la dosis a los niños con 30 días de nacidos hasta los dos años, 11 meses y 29 días -vacunados por vez primera a inicios de marzo- y se vacunará además a los infantes con nueve años de edad.

La inmunización, que consiste en el suministro de dos gotas vía oral, se llevará a cabo en todos los vacunatorios de los policlínicos enclavados en las diferentes áreas de salud del territorio.

Todos los menores deben ser vacunados, excepto aquellos que en el momento de la vacunación presenten fiebre alta, diarreas o vómitos o aquellos que sean alérgicos a algunos de los componentes del producto o pacientes que sean inmunodeficientes.

La única precaución que recomiendan los galenos es que ninguno de los infantes debe tomar agua ni 30 minutos antes ni 30 minutos después de la vacunación, debido a que el cloro inactiva la efectividad del producto.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *