Comienza elección de delegados al XX Congreso de la CTC

La elección de los delegados al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) comenzará a partir del 25 de octubre venidero, cuando se inicie el cónclave en los colectivos laborales. Hasta el 10 de diciembre, en todos los centros productivos y de servicios del país se escogerán

El proceso de elección comenzará a partir del 25 de octubre venidero.La elección de los delegados al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) comenzará a partir del 25 de octubre venidero, cuando se inicie el cónclave en los colectivos laborales.
Hasta el 10 de diciembre, en todos los centros productivos y de servicios del país se escogerán a los precandidatos a delegados a las sesiones finales del evento y a integrantes del Consejo Nacional.
Ermela García Santiago, integrante del secretariado nacional de la CTC, informó este miércoles que igualmente se procederá a seleccionar los delegados directos al evento, convocado para el primer trimestre del año entrante, en instituciones destacadas de la economía, la producción, los servicios y la defensa.
Recordó que el proceso asambleario de discusión del Documento Base del Congreso analizará el funcionamiento, la participación de los afiliados en la economía, el fomento de los valores, la preservación de las tradiciones, la defensa del socialismo  y la lucha contra el delito.
En el documento se expresan un grupo de opiniones, reflexiones y postulados que están en función del sindicato y en la actualización del modelo económico cubano.
García Santiago aseveró que se actualmente trabajan en la preparación de los dirigentes sindicales de los municipios, para comenzar los del nivel de base a partir del 14 de octubre.
Dijo que ya concluyó la preparación de los dirigentes nacionales de la CTC, los Sindicatos y la ANIR.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *