Comienza en Cuba segunda etapa de vacunación antipolio

Recibirán esta segunda dosis los casi 387 mil menores de tres años inmunizados a principios de marzo pasado y se reactivarán con una dosis 132 mil 511 niños de nueve años. Este viernes 19 de abril se iniciará la segunda etapa de la 52 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica, dirigida

Este viernes 19 de abril se iniciará la segunda etapa de la 52 Campaña Nacional de Vacunación AntipoliomielíticaRecibirán esta segunda dosis los casi 387 mil menores de tres años inmunizados a principios de marzo pasado y se reactivarán con una dosis 132 mil 511 niños de nueve años.

Este viernes 19 de abril se iniciará la segunda etapa de la 52 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica, dirigida a mantener eliminada esta enfermedad en Cuba, según anunciaron fuentes autorizadas del Ministerio de Salud Pública.

En esta oportunidad recibirán una segunda dosis oral de la vacuna (dos gotas) los casi 387 mil menores de tres años inmunizados a principios de marzo pasado y se reactivarán con una dosis 132 mil 511 niños de nueve años (desde los nueve años hasta nueve años, 11 meses y 29 días).

Se recuerda a las familias que la vacuna contra la polio no debe ser administrada a los niños que presenten fiebre elevada, vómitos o diarreas y está contraindicada también en los que tienen padecimientos de alguna inmunodeficiencia y en los alérgicos a cualquiera de los componentes de la antipolio.

Asimismo, atendiendo a que el agua corriente contiene cloro, que inactiva la vacuna, se recuerda que no debe ingerirse en los 30 minutos anteriores ni posteriores a la inmunización.

En 1962 Cuba fue proclamada primer país de América Latina libre de este flagelo.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *