Comienza este sábado Serie Provincial de Béisbol en Sancti Spíritus

Los pareos iniciales serán a base de Trinidad-Jatibonico, Yaguajay-Taguasco, Cabaiguán-La Sierpe y Sancti Spíritus-Fomento, con sede en los parques de los primeros. Con la fórmula de los refuerzos,  un calendario más enjundioso y una estructura similar a la recién finalizada campaña nacional este sábado comenzará en Sancti Spíritus la Serie

En una primera vuelta se enfrentarán los ocho conjuntos en un todos contra todos que sumará  21 encuentros.Los pareos iniciales serán a base de Trinidad-Jatibonico, Yaguajay-Taguasco, Cabaiguán-La Sierpe y Sancti Spíritus-Fomento, con sede en los parques de los primeros.

Con la fórmula de los refuerzos,  un calendario más enjundioso y una estructura similar a la recién finalizada campaña nacional este sábado comenzará en Sancti Spíritus la Serie Provincial de Béisbol con actividad en cuatro parques.

La dirección provincial del INDER  y la comisión de la disciplina en el territorio diseñaron un torneo a dos vueltas. En una primera se enfrentarán los ocho conjuntos en un todos contra todos que sumará  21 encuentros.

A la segunda fase pasarán los cuatro primeros que podrán reforzarse, según sus necesidades, con tres o cinco jugadores de los equipos que queden fuera.

Este  período constará de partidos de ida y vuelta para cada conjunto hasta sumar 18 encuentros. Como novedad no se arrastran los resultados y por tanto se partirá de cero.

Los dos primeros conjuntos se medirán entre sí por  el título en un play off de siete desafíos a ganar cuatro.

El calendario de la Provincial prevé doble partidos los sábados desde las diez de la mañana, sencillo el domingo, doble el miércoles y sencillo nuevamente el jueves.

Los pareos iniciales serán a base de Trinidad-Jatibonico, Yaguajay-Taguasco, Cabaiguán-La Sierpe y Sancti Spíritus-Fomento, todos con sede en los parques de los primeros.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

5 comentarios

  1. quisiera ver la nomina del equipo de fomento y su direccion ,,,,

  2. Me gustaría conocer los rosters de los equipos, se ven regresos interesantes como Licor y Yoanys Delgado

  3. Estos problemas organizativos dejan mucho que desear, si no se hace una buena provincial y se cumple con el cronograma esto será un desastre.
    ¿Como se conocerán los nuevos talentos que integraran el equipo que nos represente como provincia?, no podemos minimizar ningún municipio en cualquier lugar hay un buen pelotero acordémonos de Antonio Muñoz que era del Escambray y a sido de lo mejor de este país.
    Esperemos esto de suspende un juego por transporte no suceda mas y se tomen medidas con los responsables en los incumplimientos de la celebración de los juegos

  4. Elsa seria bueno que los resultados de la Serie Provincial de Béisbol sean divulgados por este sitio dijital somos muchos los que a diario queremos estar al tanto de nuestra provincia.
    Adelante que sus articulos valen la pena con un estilo de periodismo claro y transparente.
    Saludos.

  5. José González Curiel

    Ya empesaron los desastres. LOS AFICIONADOS NOS QUEDAMOS ESPERANDO A LA SIERPE EN CABAIGUÁN y con todas las condiciones. Dicen que por problemas de transporte. ESO NO TIENE NOMBRE Y SÍ ALGUNOS RESPONSABLES. ¿Cómo se asegura esto? EL PUEBLO NECESITA UNA RESPUESTA Y ASÍ NO SE DESARROLLAN LOS JÓVENES…SEGUIMOS MAL…

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *