Comienza feria universitaria por la salud

Del 11 al 14 de febrero la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez desarrolla un amplio programa de actividades en pos de una conducta sana. Con la peña Entre cuerdos los universitarios espirituanos estrenarán este lunes en la noche, por los predios de la Residencia Estudiantil, la feria Recreando

Universidad de Sancti Spíritus (UNISS) José Martí Pérez.Del 11 al 14 de febrero la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez desarrolla un amplio programa de actividades en pos de una conducta sana.

Con la peña Entre cuerdos los universitarios espirituanos estrenarán este lunes en la noche, por los predios de la Residencia Estudiantil, la feria Recreando tu salud, la cual se extiende hasta el 14 de febrero.

Organizadas por la Universidad de Sancti Spíritus (UNISS) José Martí Pérez, las expoventas y presentaciones de libros, matutinos especiales, conferencias y proyecciones de filmes matizarán la jornada que aboga por una sana actitud ante la vida estudiantil.

Entre las temáticas que se debatirán en charlas educativas y talleres de capacitación a estudiantes y profesores sobresalen las situaciones epidemiológicas en casos de tuberculosis, malaria, dengue y cólera, así como las Infecciones de Transmisión Sexual y el VIH-Sida.

La educación sexual responsable tendrá espacio de reflexión también en programas especiales desde la UNISS Radio, emisora universitaria del centro de altos estudios que por estos días dedicará su tiempo al aire al Día del Amor y la Amistad.

Un intercambio sobre los logros del Programa de Agricultura local, como parte de la educación alimentaria que precisa un profesional en ciernes, cerrarán la agenda de la feria, la cual pretende que la formación del universitario sobrepase las fronteras docentes e incluya cuestiones necesarias para el autocuidado y la salud de la sociedad.

Tamara Rendón Portelles

Texto de Tamara Rendón Portelles

Comentario

  1. Interesante programa, espero lo disfruten y que les sea útil.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *