Comienza Yayabociencia 2013

El laboratorio de biogás e ingeniería ambiental de la universidad espirituana expondrá sus resultados en el evento.  La 2da Conferencia Científica reunirá a participantes de 10 países para compartir estudios vinculados al entorno social.

Con el fin de propiciar el intercambio de experiencias en la resolución de problemas del entorno social, representantes de una decena de países intervendrán en la 2da Conferencia Científica Internacional Yayabociencia 2013, a celebrarse en la Universidad de Sancti Spíritus (UNISS) del 27 al 29 de noviembre.

El programa científico comprende sesiones plenarias donde se impartirán conferencias magistrales, enriquecidas con debates interactivos y talleres independientes de temas como la producción sostenible de alimentos, informó a Escambray Erasmo Hurtado Sosa, miembro del comité organizador.

Dentro de la rama agropecuaria se expondrán temas como la medicina alternativa veterinaria, la bioseguridad de las instalaciones pecuarias, el diagnóstico y control de enfermedades con sistemas sostenibles de producción, además de la alimentación, y la genética vinculada a la producción animal.

La cita científica yayabera mostrará los principales logros llevados a cabo por la alta casa de estudios espirituana, donde se incluyen los resultados en la producción de biogás con fines energéticos, la combustión y generación de vapor, a partir de talleres que recorrerán los estudios en materia de gestión energética y utilización de energías renovables, en función del cuidado del medio ambiente.

Particularidades de la gestión del conocimiento y el aprendizaje organizacional, la formación y superación de directivos universitarios, los sistemas automatizados de apoyo a ese sector, que posibilitan el desarrollo local, serán abordados también en el encuentro.

En cuanto a la producción sostenible de alimentos los participantes intervendrán con ponencias sobre el manejo y conservación de suelos, producción de semillas, extensionismo agrícola, manejo integrado de plagas, uso racional del agua y otras aristas de la investigación científica puesta en función de la producción agraria.

La conferencia contará con un programa postevento, a desarrollarse del 30 de noviembre al 3 de diciembre, donde se impartirá el taller internacional “La universidad como agente del desarrollo sostenible”, donde se expondrán experiencias de la cooperación internacional entre la UNISS y otros centros de altos estudios de Latinoamérica y Europa.

One comment

  1. Por que no aparece como uno de los temas a tratar el de seguridad vial, tema tan importante para todos y conozco que se han impartido conferencias y estan participando delegados de varios paises.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.