Compositor cubano José María Vitier otra vez en Sancti Spíritus

El público espirituano disfrutará esta noche de jueves en el teatro Principal, del concierto Misa cubana a la virgen de la Caridad del Cobre, con la participación de su autor José María Vitier.En declaraciones a la prensa el compositor y pianista, explicó que  en esta ocasión la primera décima de

El destacado pianista y compositor se presentará también en el municipio de Cabaiguán.El público espirituano disfrutará esta noche de jueves en el teatro Principal, del concierto Misa cubana a la virgen de la Caridad del Cobre, con la participación de su autor José María Vitier.En declaraciones a la prensa el compositor y pianista, explicó que  en esta ocasión la primera décima de su obra,  titulada Vuela su sombra en el viento,  fue especialmente escrita por Silvia Rodríguez Rivero, y sustituirá a partir de ahora a la tradicional que eran versos de Emilio Ballagas.
Las otras dos composiciones poéticas musicalizadas, tituladas  Misteriosa Transparencia y Plegaría a la virgen de la Caridad del Cobre, son también de Rodríguez Rivero, comentó, el destacado músico.
Vitier explicó que  su composición se ha interpretado en más de 17 naciones, entre ellas México, Estados Unidos e Italia, en esta última  ante importantes personalidades de la  jerarquía católica.
El compositor tendrá como invitados al  cantante Augusto Enríquez, a las sopranos Bárbara Llanes y María Felicia Pérez,  al Coro Exaudi y a la Orquesta Solistas de La Habana.
También participarán Abel Acosta y Manuel Vivar, en la percusión, María Victoria del Collado en el piano y Alfredo Muñoz en el concertino.
La gira denominada Misa Cubana, comenzó en noviembre del pasado año con un concierto en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, y se extendió posteriormente al oriente del país.
En esta nueva etapa, además de la villa del Yayabo, el recorrido incluye a Cabaiguán, también en Sancti Spíritus y el domingo 14 a la ciudad de Cienfuegos.
Estrenada en 1996, en la Catedral de La Habana, según su autor cada vez que la interpretan lo hacen de una forma distinta y ahora tendrá un toque sincrético, denominado Yemaya por  Cuba.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *