Comunidad científica espirituana mostró sus logros al público

Las instituciones científicas dieron a conocer sus éxitos para aplicarlos a favor del bienestar del ser humano. (foto: Oscar Alfonso)Los logros científicos de la provincia de Sancti Spíritus fueron corroborados en una exhibición que concluyó en la ciudad del Yayabo en la noche de este jueves.
Durante tres días la muestra estuvo abierta al público en la Casa de la Guayabera, institución cultural que atesora alrededor de 150 afamadas prendas de vestir donadas por importantes personalidades de Cuba y de otras latitudes.
El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) radicado en Sancti Spíritus mostró sus principales resultados entre los que se encuentran los diagnosticadores para detectar el embarazo, diarreas agudas causadas por rotavirus y la enfermedad celíaca.
La Sucursal espirituana del Grupo Empresarial de Producciones Biofarmacéuticas y Químicas (LABIOFAM) exhibió  productos como labiomiel, labiomeprol, aceite para masaje corporal, solución alcanforada y garrapol., entre otros.
También estaciones experimentales agrícolas mostraron la obtención de semillas de alto rendimiento y resistentes a plagas y enfermedades que se ofertan a la base productiva para mejorar los cultivos.
Otras instituciones de la comunidad científica en el territorio, igualmente, dieron a conocer sus éxitos para aplicarlos a favor del bienestar del ser humano.
Al visitar la exposición, el doctor en Ciencias Meteorológicas José Rubiera aseguró que ella demuestra cómo en el archipiélago la sabiduría está en función del desarrollo económico y social del país.
El también director del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba impartió una conferencia relacionada con la labor de esta entidad, la cual tiene la responsabilidad de monitorear y pronosticar todos los peligros meteorológicos.
En nuestro caso, dijo, los principales fenómenos son los ciclones tropicales, las intensas lluvias y las inundaciones costeras, sobre los que debemos alertar tempranamente al sistema de Defensa Civil y a la población para adoptar las medidas que correspondan ante cada situación.

One comment

  1. Excelentes labores de los hombres y mujeres de ciencias de la provincia de SANCTI SPIRITUS pero solo me preocupa algunas cosas los que reciben los beneficios de los cientificos de la provincia de SANCTI SPIRITUS compensan como debe ser estos logros que llevan horas de desbelos y de pugnantes luchas entre neuronas y cerebros de ellos para encontrar la calidad exacta de sus innovaciones e investigaciones pues por ejemplo las semillas que son mejores resistentes con calidad optima los diversos agricultores que obtengan exuberante ganancias se recuerda de estos hombres y mujeres de ciencias y tendan un fondo comun y compensatorio monetario para los CIENTIFICOS pues el sacrificio debe compensarse por el agradecimiento a excelentes cosechas. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *