Con la luz de Martí

Este domingo 27 de enero, como estrellas que iluminan y matan, alumbrarán Sancti Spíritus los fuegos martianos que llevamos dentro cuando se descubran en antorchas. El tiempo no extingue la llama del sueño con todos y para el bien de todos, desde que hace 160 años Cuba pariera un ideario

Este domingo 27 de enero, como estrellas que iluminan y matan, alumbrarán Sancti Spíritus los fuegos martianos que llevamos dentro cuando se descubran en antorchas. El tiempo no extingue la llama del sueño con todos y para el bien de todos, desde que hace 160 años Cuba pariera un ideario eterno.

Así estudiantado y pueblo del Yayabo homenajearán la luz perpetua de un pensamiento complejo en versos sencillos.

Según Julio Luis Jiménez López, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, ya a las 7:00 p.m. los espirituanos se concentrarán frente a la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, en la Carretera Central hasta la calle Comandante Manuel Fajardo, más conocida por Sobral, para iniciar justo a las 8:00 p.m. la marcha.

Inicialmente, recordarán al Maestro en sus discursos las palabras de un miembro de la Federación Estudiantil Universitaria, a quien no le toca encender pasiones de lucha, sino la conmemoración en miles de teas espirituanas, fabricadas con medios propios por quienes no dejan apagar al Apóstol.

Luego, en cuadro apretado, con la unidad preconizada por el Partido Revolucionario Cubano, mantendrá iluminado a Martí el periplo yayabero, que encabezarán los estudiantes de la FEU y la FEEM, seguidos por trabajadores de diversos sectores.

Las edades doradas que aprenden del Héroe Nacional en más de 70 escuelas de todo el territorio se convertirán en Nené Traviesa, Meñiques, camaroncitos duros, bailarinas españolas, muñecas negras… y esperanzarán al mundo, evocando su figura en el Desfile Martiano, este lunes 28 de enero.

Yonaidelín Valdivia González, presidenta provincial de la Organización de Pioneros José Martí, informó a Escambray que en la cabecera provincial dicho desfile iniciará a las 9:00 a.m., en el parque Serafín Sánchez.

Tamara Rendón Portelles

Texto de Tamara Rendón Portelles

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *