Concluirán salas del Hospital General Provincial en conmemoración al 26 de Julio

La inversión, la mayor acometida en las obras de la salud de la provincia de Sancti Spíritus, supera los 2 millones de pesos. Luego de un proceso constructivo que abarcó la renovación total de las redes hidrosanitarias y eléctricas y la disponibilidad de mobiliario nuevo para mejorar el confort abrirán

Nuevas salas estarán a disposición de los pacientes que requieran ingreso.La inversión, la mayor acometida en las obras de la salud de la provincia de Sancti Spíritus, supera los 2 millones de pesos.

Luego de un proceso constructivo que abarcó la renovación total de las redes hidrosanitarias y eléctricas y la disponibilidad de mobiliario nuevo para mejorar el confort abrirán sus puertas las salas de hospitalización localizadas en la torre B del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, en conmemoración al aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

De acuerdo con declaraciones de Gonzalo Crespo Rodríguez, vicedirector de Inversiones, Mantenimiento y Electromedicina de la Dirección Provincial de Salud, también se prevé terminar los pasillos comprendidos entre la torre A y E, donde tras un proyecto de remodelación se construyeron un aula y tres nuevas salas que estarán a disposición de los servicios de Maxilofacial, Otorrinolaringología y la Unidad de Crisis, perteneciente a Psiquiatría.

Entre las inversiones previstas a acometer en la mayor institución hospitalaria de la provincia se halla la intervención de la torre H -que incluirá la reparación capital de todas sus salas-; la construcción del incinerador, cuyo montaje civil supera el 80 por ciento, y la reparación de la cocina-comedor.

Por su parte, las labores de mantenimiento a las que se ha sometido la instalación propiciaron, según Crespo Rodríguez, la revitalización del teatro -local al que se le mejoraron el falso techo y la iluminación y se enchapó con mármol-; además de la reparación del baño del lobby y la construcción de dos servicios sanitarios nuevos.

También, como parte de este programa de reparación, se rehabilitan las salas de la torre A con el propósito de mejorar las condiciones de vida de acompañantes y de pacientes.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *