Concluyó en Sancti Spíritus vacunación contra la poliomielitis

Más de 20 000 niños espirituanos fueron inmunizados contra la poliomielitis, enfermedad erradicada en Cuba hace más de medio siglo. Durante la 52 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica, que concluyó este viernes en todo el país, más de 20 000 niños espirituanos fueron inmunizados contra la poliomielitis, enfermedad erradicada en

La vacunación consiste en la administración de dos gotas vía oral.Más de 20 000 niños espirituanos fueron inmunizados contra la poliomielitis, enfermedad erradicada en Cuba hace más de medio siglo.

Durante la 52 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica, que concluyó este viernes en todo el país, más de 20 000 niños espirituanos fueron inmunizados contra la poliomielitis, enfermedad erradicada en Cuba hace más de medio siglo.

En dicha campaña, que constó de dos fases –la primera tuvo lugar a inicios de marzo y la segunda del 19 de abril hasta el 26- recibieron la gota vía oral los niños comprendidos entre 30 días de nacidos hasta los dos años, 11 meses y 29 días y además se incluyeron, en la segunda fase, los infantes con 9 años de edad, a quienes se les reactivó la vacuna.

Apunta la doctora Alina Villegas Hernández, especialista en Higiene y Epidemiología y responsable provincial del programa de inmunización, que en el territorio no se reportaron reacciones adversas graves, debido a que se trata de un producto bastante inocuo y a que se cumplieron todos los protocolos establecidos para su administración.

Más de 500 000 niños cubanos recibieron la vacuna contra la poliomielitis, programa que se prioriza desde 1962 cuando la isla fue declarada primer territorio de América Latina libre de esta enfermedad.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Comentario

  1. Los infantes en la provincia ESPIRITUANA acaban de recibir las respectivas vacunas por lo que acabaron de inmunizar ambos sexos que gracias a la REVOLUCION cubana permanecen liberados de esa atroz enfermedad cuyas secuelas son muy desagradables y devastadoras este es otro ejemplo sobresaliente que el gobierno cubano hace para reforzar la salud ciudadana que debe resaltar positivamente en los diversos medios de occidente de presa integrar pero tal parece que esta excelentes cosas no es del agrado de esos medios que andan con unas desvergonzada mercenarios internas denigrante que por las limosnas que le dan andan como serpientes arrastradas con el solo fin de mentir y difamar en contra de la REVOLUCION y el pueblo cubano claro pero no todas las personas tienen acceso a reclamarle a estas gusanos internas pues son confinada a un reducto donde solo habitan gusanos de la peor estirpe y oportunistas que por dinero le venden el alma al diablo claro si el infierno son la ciudad bananera de miami la capital donde esta la casa blanca y otros redil putrefacto lares donde permanecen ahogando sus tristes penas mintiendo son mentirosos profesionales y para sentir alivio en esta farsa obra teatral pagan para reirse de las mentiras desagradables que todo el mundo saben que son cuentos y caprichos de mercenarias internas sumisa in-puras pero si reales inmundicia las que son invita al coral de puerco de los gusanos anti-cubanos a ensuciar sus putrefacto cuerpo con toda la inmundicia de la ciudad bananera y otros lares que se incluye la MADRE PATRIA que hay un muy elevado desempleo miles de personas que han perdido sus viviendas y la guardia civil dando golpes hasta decir no mas diariamente y los derechos humanos bien gracias incluso ahora un enorme despido de trabajadores sanitarios pues eliminaron los servicios sociales en la MADRE PATRIA pero eso no lo ven las mercenarias internas pues como perezosa llevan veneno haber si se muerden entre ellas Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *