Condecora Raúl Castro a intelectual cubana Fina García-Marruz

El presidente cubano, Raúl Castro, condecoró este lunes en La Habana a la intelectual Fina García- Marruz con la Orden José Martí, la más alta distinción en la isla caribeña. La poetisa y ensayista cubana recibió el reconocimiento del Consejo de Estado por sus 90 años y su destacada trayectoria,

Al finalizar la ceremonia, Raúl Castro conversó con la intelectual y sus familiares.El presidente cubano, Raúl Castro, condecoró este lunes en La Habana a la intelectual Fina García- Marruz con la Orden José Martí, la más alta distinción en la isla caribeña.

La poetisa y ensayista cubana recibió el reconocimiento del Consejo de Estado por sus 90 años y su destacada trayectoria, que incluye galardones como el Premio Nacional de Literatura, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y varias condecoraciones.

Se reconoce a una de las más importantes figuras de la literatura hispano-americana del siglo XX, consagrada como una poetisa de dimensión universal, señaló el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, a propósito de la orden impuesta.

En la exposición de motivos, el funcionario resaltó además el patriotismo de García- Marruz, su compromiso con la Revolución y su consagración al estudio y la promoción de la obra y el pensamiento de José Martí.

La homenajeada agradeció la condecoración, la cual calificó de «un honor que me otorga el estado cubano».

Al finalizar la ceremonia, Raúl Castro conversó con la intelectual y sus familiares.

Asistieron al acto realizado en el Consejo de Estado el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, el vicepresidente José Ramón Machado Ventura y el titular de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet, entre otros dirigentes y personalidades.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Nunca es tarde cuando la dicha llega pues a mi entender desde hace mucho tiempos hacia a tras FINA es un excepcional poetisa consagrada pues yo hube de leer poemas maravilloso de FINA que abren y cierran parentesis a raudales incluso es una muy aceptada conocedora de la obra MARTIANA solo deseo llevar mi mensaje de felicitaciones a la gran y excepcional poetisa FINA una de las grandes intelectuales verdaderas que nos queda como privilegio al ser condecorada merecidamente por el presidente cubano RAUL CASTRO. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *