Periódico de Sancti Spíritus

Confirman postergación de pláticas de paz sobre Colombia

La nueva ronda de diálogo se centrará en torno a la erradicación de las drogas ilícitas en el país sudamericano.Las conversaciones de paz entre delegados del gobierno colombiano y de la insurgencia, que debían reiniciarse este lunes en La Habana, fueron postergadas para el próximo 25 de noviembre, se informó.

Fuentes cercanas a la mesa, que se instaló hace casi un año, confirmaron la postergación del diálogo, que se centrará en torno a la erradicación de las drogas ilícitas en el país sudamericano.

Representantes gubernamentales y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo han alcanzado hasta ahora acuerdos parciales en los temas uno y dos de la agenda: desarrollo agrario y participación política de la guerrilla en un escenario de paz.

Esos consensos han sido considerados como históricos en un país marcado por el conflicto armado hace más de medio siglo.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.