Consejo de Estado cierra guardia de honor a Chávez en Cuba

Miembros del Consejo de Estado de la República de Cuba, encabezado por su primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, cerraron este jueves la guardia de honor en recordación al presidente venezolano, Hugo Chávez, fallecido el martes en Caracas. Luego de más de 12 horas en que miles de cubanos de todo el

El pueblo de Cuba rindió homenaje a Chávez.Miembros del Consejo de Estado de la República de Cuba, encabezado por su primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, cerraron este jueves la guardia de honor en recordación al presidente venezolano, Hugo Chávez, fallecido el martes en Caracas.

Luego de más de 12 horas en que miles de cubanos de todo el país asistieron a rendir tributo al mandatario, los máximos dirigentes del gobierno cerraron la guardia de honor en el Memorial José Martí en la Plaza de la Revolución, sitio habilitado aquí para el homenaje de los habaneros al líder bolivariano.

Junto a Díaz-Canel se encontraban dirigentes de esa instancia de poder como el vicepresidente José Ramón Machado Ventura, así como varios ministros y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo.

A las 08:00 hora local comenzó hoy en las 15 provincias de Cuba el homenaje a Hugo Chávez, que fue recordado por miles de cubanos que exaltaron la extraordinaria personalidad de quien impulsara transformaciones de índole económica y social en su país y fomentara la unidad regional.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *