Consejo de Ministros de Cuba aprueba varias políticas

El Consejo de Ministros de la República de Cuba, durante la sesión realizada este miércoles, aprobó varias políticas para mejorar el trabajo en sectores como la educación, la salud, y el comercio exterior.El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los


El Consejo de Ministros de la República de Cuba, durante la sesión realizada este miércoles, aprobó varias políticas para mejorar el trabajo en sectores como la educación, la salud, y el comercio exterior.El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, destacó el papel de la institucionalización en todos los ámbitos para continuar rescatando el orden, la disciplina y la exigencia.

TeVeo

Texto de TeVeo

Comentario

  1. Ante todo saludos.

    Me dirijo a ustedes por que hace ya un año y 4 meses del paso del huracán Sandy por el oriente de nuestro país y todavía hay casas sin techo y sin posibilidad de tenerlo:

    En Limonar de Monte Rúz, municipio El Salvador, provincia Guantánamo. Existe una comunidad afectada por este evento meteorológico, la misma presenta una situación diferente a otras comunidades afectadas; esta comunidad es patrimonio de la Empresa Agroforestal de Montaña “Cor. Arturo Lince González” perteneciente a las FAR, pero la habitan como medio básico trabajadores de la ciencia (CITMA).

    La empresa Arturo Lince es la encargada legal de la reparación de estas viviendas ya que son de su propiedad, pero la misma se niega a repararlas pues alega que todas estas viviendas serán traspasadas al CITMA en un futuro cercano.

    El Ministerio de Ciencias dice que no recibirá las viviendas en ese estado, pues son ellos (las FAR) los encargados del techo y la reparación.

    En el mes de octubre del pasado año (2013), los techos llegaron a estar en los almacenes de la empresa Agroforestal pero los mismos tomaron otro rumbo.

    Como pueden apreciar hay enfrenamiento entre estos dos ministerios; y como resultado de este, una cantidad considerable de familias afectadas. Como se dice en buen cubano es la clásica “bola entre dos”

    Me dirijo a ustedes con el objetivo de que hagan pública esta lamentable situación para ver si alguien la lee y se compadece de los habitantes de la Comunidad Científica de Limonar de Monte Rúz.

    Saludos cordiales,

    Lic. Lázaro Rene Matos Martín
    Especialista Órgano de Montaña
    Nipe Sagua Baracoa
    Militante PCC

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *