Consejo Político del ALBA debatirá en Venezuela situación de Siria

Venezuela acogerá el 7 de septiembre la reunión extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), con vistas a analizar la situación en Siria. Según el ministerio de Relaciones Exteriores, el encuentro pactado inicialmente para este jueves fue pospuesto por motivo de las

Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).Venezuela acogerá el 7 de septiembre la reunión extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), con vistas a analizar la situación en Siria. Según el ministerio de Relaciones Exteriores, el encuentro pactado inicialmente para este jueves fue pospuesto por motivo de las agendas de los cancilleres de los países miembros del organismo de integración, creado en diciembre de 2004.

El Consejo Político es una instancia de consulta de los jefes de Estado y de Gobierno, conformada por los titulares del exterior, encargado de analizar temas políticos estratégicos y presentar propuestas de asuntos de política internacional para el debate en esa instancia.

Ese órgano se reunió por última vez el pasado 30 de julio en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, y en esa oportunidad condenó enérgicamente las acciones de espionaje cibernético por parte de Estados Unidos.

Asimismo, respaldó la denuncia presentada por Bolivia ante el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, por la grave violación de los derechos fundamentales del presidente Evo Morales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *