Consolidan en Sancti Spíritus programa Educa a tu hijo

Más del 70 por ciento de los niños espirituanos en edad preescolar se vinculan al programa Educa a tu Hijo. Según refiere el sitio web de Radio Sancti Spíritus, más del 70 por ciento de la población infantil de cero a seis años en Sancti Spíritus es atendida por el

 El Programa acoge además a más de 300 infantes con necesidades educativas especiales.Más del 70 por ciento de los niños espirituanos en edad preescolar se vinculan al programa Educa a tu Hijo.

Según refiere el sitio web de Radio Sancti Spíritus, más del 70 por ciento de la población infantil de cero a seis años en Sancti Spíritus es atendida por el Programa Educa a tu Hijo cuyo objetivo es preparar a la familia para educación de los infantes que no están acogidos en instituciones escolares.

En las vías educativas no formales se destaca el accionar de las promotoras y ejecutoras, quienes desarrollan actividades con los pequeños en el área intelectual, física, estética, artística y socio-moral, esta última primordial en las interrelaciones de estos con los mayores.

El Programa Educa a Tu Hijo en  el territorio, atiende además a más de 300 infantes con necesidades educativas especiales, da seguimiento y control a los pequeños que presentan una situación familiar compleja.

Se distingue además por la estabilidad de su accionar en zonas montañosas y en centros penitenciarios, según precisó para esta emisora la subdirectora provincial de educación preescolar y especial, María del Carmen Valdés.

Esta modalidad educativa cuenta con el apoyo de padres, promotoras de educación, activistas de la Federación de Mujeres Cubanas, instructores del INDER, Médicos y Enfermeras de la Familia, entre otros organismos, quienes preparan a la familia para promover el aprendizaje a través de juegos didácticos, acotó la directiva.

El programa Educa a tu hijo se implementó en Cuba en1992  a nivel de comunidades, hoy es una de las dos modalidades de enseñanza en que está organizada la atención a los niños de cero a 6 años en la Isla.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *