Consolidan en Sancti Spíritus programa Educa a tu hijo

 El Programa acoge además a más de 300 infantes con necesidades educativas especiales.Más del 70 por ciento de los niños espirituanos en edad preescolar se vinculan al programa Educa a tu Hijo.

Según refiere el sitio web de Radio Sancti Spíritus, más del 70 por ciento de la población infantil de cero a seis años en Sancti Spíritus es atendida por el Programa Educa a tu Hijo cuyo objetivo es preparar a la familia para educación de los infantes que no están acogidos en instituciones escolares.

En las vías educativas no formales se destaca el accionar de las promotoras y ejecutoras, quienes desarrollan actividades con los pequeños en el área intelectual, física, estética, artística y socio-moral, esta última primordial en las interrelaciones de estos con los mayores.

El Programa Educa a Tu Hijo en  el territorio, atiende además a más de 300 infantes con necesidades educativas especiales, da seguimiento y control a los pequeños que presentan una situación familiar compleja.

Se distingue además por la estabilidad de su accionar en zonas montañosas y en centros penitenciarios, según precisó para esta emisora la subdirectora provincial de educación preescolar y especial, María del Carmen Valdés.

Esta modalidad educativa cuenta con el apoyo de padres, promotoras de educación, activistas de la Federación de Mujeres Cubanas, instructores del INDER, Médicos y Enfermeras de la Familia, entre otros organismos, quienes preparan a la familia para promover el aprendizaje a través de juegos didácticos, acotó la directiva.

El programa Educa a tu hijo se implementó en Cuba en1992  a nivel de comunidades, hoy es una de las dos modalidades de enseñanza en que está organizada la atención a los niños de cero a 6 años en la Isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *