Constructores espirituanos edifican viviendas en la capital cubana

Más de un centenar de albañiles, técnicos y operarios espirituanos apoyan la construcción de viviendas en la capital del país.   Para ellos no resulta la primera vez, aunque en esta ocasión el destino es la capital del país, donde más de un centenar de constructores espirituanos, pertenecientes a la

La construcción de viviendas constituye una prioridad para el Gobierno cubano. Más de un centenar de albañiles, técnicos y operarios espirituanos apoyan la construcción de viviendas en la capital del país.

 

Para ellos no resulta la primera vez, aunque en esta ocasión el destino es la capital del país, donde más de un centenar de constructores espirituanos, pertenecientes a la Empresa de Construcción de Obras de Arquitectura No. 49 (ECOA-49) apoyan la edificación de viviendas que se levantan en el municipio de Marianao.

Un grupo de 110 albañiles, carpinteros, electricistas, plomeros, cabilleros, aprendices y operarios ayudan a materializar el ambicioso programa concebido para construir en diferentes lugares capitalinos, hasta el 2016, cerca de 3 000 viviendas que darán solución habitacional a quienes hoy residen en comunidades de tránsito y edificios técnicamente críticos.

Según declaraciones ofrecidas por Liset Pentón Martínez, directora de Asesoría, Supervisión y Control de la ECOA-49, el compromiso de los de casa incluye ejecutar 208 apartamentos y sus áreas exteriores, además de una planta de residuales. “Este año deben entregarse 88 inmuebles, meta alcanzable ya que se ha implementado un sistema de trabajo de 24 días y seis de descanso con un cronograma de pases previsto para que nunca quede paralizada la obra”.

A fin de adelantar el necesario plan de viviendas de la capital y concluirlo a mediano plazo se implementan estrategias como la concepción de viviendas más económicas que cuenten con los requisitos básicos de habitabilidad, y edificios de pocos niveles con los recursos apropiados para esos casos, entre ellos Gran Panel 6 y la tecnología Sandino. Todos los materiales que se utilizan, precisó Pentón Martínez, se trasladan desde Sancti Spíritus.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

4 comentarios

  1. Que lindo, por qué no las construyen en esta provincia que tiene tan mala situación en el fondo habitacional?
    Por qué no poner esta fuerza y su talento en función de nuestro territorio?
    Si intentas mudarte para La habana no te dan permiso sin embargo hay que ir a construir viviendas a alla.
    Se dice y se hace cada cosa carajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Ya no hay necesidad de viviendas en Sancti Spiritus?
    Los habaneros no quieren trabajar?
    Que noticia mas rara………

  3. Y que pasa con el plan de viviendas en Sancti Spiritus?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *