Continúa Cuba paso perfecto en Serie Mundial de Boxeo

El espirituano Veitía ganó su combate y se confesó feliz por iniciar la senda del triunfo En una repleta Ciudad Deportiva, el equipo Domadores de Cuba derrotó a la selección nacional de Rusia en sus cinco topes iniciales correspondientes a la Serie Mundial de Boxeo. El recinto capitalino, la sala

El espirituano Veitía ganó su combate y se confesó feliz por iniciar la senda del triunfo

En una repleta Ciudad Deportiva, el equipo Domadores de Cuba derrotó a la selección nacional de Rusia en sus cinco topes iniciales correspondientes a la Serie Mundial de Boxeo.

El recinto capitalino, la sala techada más grande de Cuba, y entre las mayores de Latinoamérica, vio al combinado local extender su invicto en la Serie a tres topes y 15 peleas sin la sombra de un revés.

En el pleito más atractivo de la justa, los plumas Muhammad Shehov y Marcos Forestal se liaron un una batalla sangrienta, que se detuvo en el quinto asalto por una cortadora en el pómulo izquierdo del europeo.

Computado todo hasta ese momento se impuso 48-47, 48-47 y 47-48 el caribeño, que tenía una herida en la frente desde el segundo rollo, aunque antes de ese capítulo iba delante el visitante en las boletas de los jueces 38-38, 38-38 y 37-39.

El resto de las peleas fueron ganadas por votación unánime: Yosbany Veitía (49) ante Bator Sagaluev, Luis Oliva (64) contra Radjab Butaev, Ramón Luis (75) frente a Andrei Efremenko y Erislandy Savón (91) versus Victor Kudukhov.

En un aparte con la prensa, Veitía declaró que fue muy emocionante para él boxear en un Coliseo repleto, porque nunca antes lo había hecho en Cuba delante de tanta gente, y se confesó feliz por iniciar la senda del triunfo.

El próximo compromiso de Cuba será el venidero día 15ante los Astana Arlans en Kazajstán, los otros que han ganado sus tres topes, y luego la Serie se tomará un receso hasta enero del próximo año.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. Para ser franco el cartel dejo mucho de que hablar en especial la tercera pelea que parecia una pelea de lucha y no boxeo se vio la suspencion de los dos boxeadores que suspendieron por indiciplina o por lo menos eso fue lo que le dijeron al pueblo lo cual no entiendo por que esos boxeadores llevan anos en la escuadra cubana o no habian tenido problema

  2. Sin restar para nada méritos a la escuadra cubana de boxeo, que por cierto, se ve un resurgir en sus resultados, me preocupó que la mayoría de los púgiles presentados tenía muy mala calidad (a juzgar por la casi nula técnica mostrada en los combates) lo cual no es habitual en una escuadra rusa. En lo particular considero que le prestaron poco interes a este encuentro.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *