Convierten al bar Daiquiri en el Floridita trinitario

En una céntrica esquina de la sureña villa nacerá un nuevo “Floridita” en su versión trinitaria, perteneciente también al grupo Extrahotelero Palmares. El antiguo bar Daiquiri en Trinidad se transforma y para esta temporada de invierno pondrá a disposición de los clientes un “Floridita” al estilo de la ciudad, pero

La fachada está casi lista.En una céntrica esquina de la sureña villa nacerá un nuevo “Floridita” en su versión trinitaria, perteneciente también al grupo Extrahotelero Palmares.

El antiguo bar Daiquiri en Trinidad se transforma y para esta temporada de invierno pondrá a disposición de los clientes un “Floridita” al estilo de la ciudad, pero con servicios de excelencia y la marca del emblemático establecimiento habanero, muy cercano al Premio Nobel de Literatura, Ernest Hemingway.

El proyecto inicial, cuenta el ingeniero Agustín Echemendía, de la Empresa de Servicios al Turismo, EMPRESTUR y al frente de la obra, se modificó totalmente, lo que demandó cifras superiores de financiamiento, labores más complejas y un mayor tiempo de ejecución.

“Ahora se ha ganado en un grupo de elementos arquitectónicos que mejoran la textura del inmueble, con modificaciones en la fachada, la barra, las ventanas y en general en todo el espacio; el proyecto de decoración es bastante ambicioso, lo que va a favorecer la comercialización y la satisfacción del cliente.”

A un ritmo intenso labora la brigada de 9 hombres encargados de renovar la imagen de este sitio donde se ejecutan diversas acciones como la reposición total de la cubierta y de los pisos. En estos días se terminan los trabajos de albañilería, electricidad y de plomería en interiores.

Sin embargo, asegura Agustín Echemendía, la calidad acompaña cada detalle constructivo: “Los dinteles, por ejemplo, demandaron mucha precisión para luego colocar toda la marquetería; lo mismo sucederá con la barra y otros elementos de la decoración”.

Así, en una céntrica esquina citadina muy pronto nacerá un nuevo “Floridita” en su versión trinitaria, perteneciente también al grupo Extrahotelero Palmares y con un desafío mayúsculo: mantener los mismos estándares de calidad y exquisitez del más distinguido de los bares cubanos, con 187 años de historia, cuna además del famoso Daiquiri.

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Comentario

  1. POBRE TRINIDAD…SIEMPRE SUJETA A LOS GESTOS DEL PEOR GUSTO DE SUS DECISORES. EL FLORIDITA ES UN LUGAR EMBLEMÁTICO, LEGITIMADO POR LA HISTORIA, CONSAGRADO POR LA PRÁCTICA, ES UN NOMBRE MARCADO POR UN DEVENIR PARTICULAR, SUYO, PROPIO….CUÁNTOS NOMBRES PUEDEN ENSAYARSE PARA UN ESTABLECIMIENTO, ESO ES INFINITO….LA FALTA DE IMAGINACIÓN PARECE ESTAR LIGADA AL SINSENTIDO DE QUIENES MANDAN Y DESHACEN EL SABOR DE UNA CIUDAD TAN ESPECIAL….ESPEREMOS QUE UN DÍA ALGUIEN AMANEZCA CON LA MENTE CLARA PARA TOMAR EN SUS MANOS EL DESTINO DE ESA CIUDAD PATRIMONIAL CON UN POCO MÁS DE CULTURA Y BUEN GUSTO….PERO CON ESTOS EJEMPLOS DE COLONIAJE CAPITALINO HABRÍA QUE TRABAJAR MUY DURO CON LAS NUEVAS GENERACIONES, LAS QUE DEBERÁN TOMAR UN DÍA LAS RIENDAS DE SU CIUDAD…OJALÁ QUEDE CIUDAD PARA ENTONCES.

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