Copa Nacional Pioneril: obtiene patinaje espirituano 25 medallas

El patinaje espirituano se ubicó en el segundo lugar de la Copa Nacional Pioneril Roberto Herrera, celebrada en el patinódromo de La Habana.Tras ganar 25 preseas el patinaje  Sancti Spíritus se ubicó en el segundo lugar de la Copa Nacional Pioneril de Patinaje Roberto Herrera, evento que se celebró en

Patinadoras espirituanas obtuvieron 25 medallas.El patinaje espirituano se ubicó en el segundo lugar de la Copa Nacional Pioneril Roberto Herrera, celebrada en el patinódromo de La Habana.Tras ganar 25 preseas el patinaje  Sancti Spíritus se ubicó en el segundo lugar de la Copa Nacional Pioneril de Patinaje Roberto Herrera, evento que se celebró en el patinódromo de La Habana, con la asistencia de los mejores talentos del país.

Según el sitio web de Radio Sancti Spíritus, dentro de los patinadores más destacados del Yayabo sobresalió la pionera de 8 años, Rocío  del Alba Proenza Valdés, alumna de la escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla del municipio de Sancti Spíritus, atleta que llevó a su pecho en la categoría pioneril, comprendida en las edades de 6 a 12 años, 3 medallas de oro en los 600 y mil 500 metros, mientras ganaba plata en los 100 metros.

En lo individual también se destacó la trinitaria  Adriana Triana, patinadora que se echó al cuello tres preseas, divididas en una de cada color, en las edades de 6 a 8 años.

Por su parte, otro de los más sobresalientes patinadores espirituanos fue Carlos  Manuel Fernández, al ganar 3 platas  y 1 de bronce, en la categoría 11-12 años, seguida por Jennifer  Pérez  Mestre, con 1 de oro, 1 de plata y 2 de bronce y Elsa Maria Quintero con  1 de plata y 1 de bronce.

En esta propia categoría  pero en los varones el trinitario Isaías Mainieres finalizó en esta Copa Nacional Pioneril  una dorada, una plata y 2  bronces, mientras Yonatan Hernández obtuvo 3 medallas de plata y 1 de bronce.

En el primer lugar de esta lid nacional pioneril finalizaron los capitalinos, mientras los patinadores yayaberos fueron escoltados en el tercer sitial por Cienfuegos, meca del patinaje en la Mayor de las Antillas.

(tomado de Radio Sancti Spíritus)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *