Crecen operaciones con mecanismo financiero regional del Sucre

El Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre) reportó mil 823 operaciones en los primeros nueve meses del 2013. De enero al 30 de septiembre las transacciones alcanzaron 647,5 millones de sucres, equivalentes a 809,5 millones de dólares, informaron este jueves fuentes del Banco Central de Venezuela (BCV). La

En marzo del 2013, Uruguay solicitó formalmente ante el Consejo Monetario Regional su adhesión al Tratado Constitutivo del mecanismo de integración.El Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre) reportó mil 823 operaciones en los primeros nueve meses del 2013.

De enero al 30 de septiembre las transacciones alcanzaron 647,5 millones de sucres, equivalentes a 809,5 millones de dólares, informaron este jueves fuentes del Banco Central de Venezuela (BCV).

La institución recordó además que durante el 2012 se realizaron dos mil 645 operaciones, contra 431 en el 2011, lo que representa un aumento de alrededor del 520 por ciento.

Asimismo, la incorporación de Uruguay al esquema regional, que se espera para el actual año, reforzará el dinamismo que ya exhibe el Sucre, añadió el BCV.

Con ese propósito, el presidente de ese mecanismo, Eudomar Tovar, inició este jueves una visita de dos días a Uruguay con el propósito de impulsar la ratificación del Tratado Constitutivo por parte de la Asamblea Nacional de la nación suramericana.

En este nuevo paso también se realizarán conversatorios con dirigentes de los sectores industriales y empresariales de ese país, así como con medios de comunicación, a objeto de explicar y promover el Sistema como un mecanismo de pagos para el intercambio comercial ágil, efectivo y seguro.

En marzo del 2013, Uruguay solicitó formalmente ante el Consejo Monetario Regional su adhesión al Tratado Constitutivo del mecanismo de integración.

A su vez, los estados miembros -Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela- emitieron respuesta favorable a la petición.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *