Cristina Fernández evoluciona muy bien, luego de cirugía

La jefa de Estado se encuentra en buen estado y continuará con el reposo programado de 30 días en la residencia presidencial. Un estudio de tomografía, entre otros exámenes, revelan que la presidenta argentina, Cristina Fernández, evoluciona muy bien luego de ser operada hace 15 días de un coágulo craneal,

Cristina Fernández evoluciona muy bien luego de ser operada hace 15 días de un coágulo craneal.La jefa de Estado se encuentra en buen estado y continuará con el reposo programado de 30 días en la residencia presidencial.

Un estudio de tomografía, entre otros exámenes, revelan que la presidenta argentina, Cristina Fernández, evoluciona muy bien luego de ser operada hace 15 días de un coágulo craneal, confirmó el vocero presidencial Alfredo Scoccimaro.

Completado el control médico de pertinencia, la jefa de Estado se encuentra en buen estado y continuará con el reposo programado de 30 días en la residencia presidencial de Olivos, afirmó el director de Comunicaciones de la Presidencia tras completarse los estudios realizados anoche.

Cristina Fernández desarrolló un hematoma subdural a causa de un fuerte golpe en la cabeza el pasado 12 de agosto, pero la mandataria no manifestó anomalías neurológicas hasta el sábado 5 de octubre, cuando se le detectó un coágulo intracraneal que los cirujanos acordaron drenar.

Luego de cinco días de permanencia post-operatoria en la clínica Favaloro, la dignataria recibió el alta el domingo 13 bajo la orientación facultativa de guardar reposo absoluto durante al menos un mes.

Scoccimaro distribuyó un comunicado de la dirección médica del hospital, el cual señala que a la mandataria se le retiraron los puntos de sutura en la residencia presidencial y que el control clínico «puso en evidencia una evolución normal para el tiempo transcurrido desde la cirugía».

La nota añade que, por otro lado, a partir del 5 de octubre se le realizaron a la presidenta estudios cardiovasculares debido a sus episodios previos de hipotensión arterial y por un trastorno de la conducción cardíaca con bloqueo de rama izquierda. «En la actualidad, no presenta síntomas cardiovasculares», remarca el texto.

Se excluyeron riesgos por medio de un estudio Holter de 24 horas en el cual no se observó arritmia significativa, mientras los resultados de la ecografía y eco Doppler de las arterias carótidas no presentaron desvíos significativos con respecto a la edad y género, asegura el parte médico.

La presidenta «continuará en reposo hasta que se cumplan los 30 días de la cirugía, realizándose oportunamente nuevas evaluaciones. Puede realizar caminatas pero no ejercicios que requieran importante esfuerzo físico y deberá evitar exposiciones al estrés», concluye el comunicado.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *