Cuba acoge cita de iglesias latinoamericanas a pesar del bloqueo

A pesar de las trabas impuestas por el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, se realizará en La Habana la VI Asamblea General del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), destacó este lunes el presidente de esa organización en la isla, Joel Ortega. La cita, desde hoy hasta el 26 de

Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI).A pesar de las trabas impuestas por el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, se realizará en La Habana la VI Asamblea General del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), destacó este lunes el presidente de esa organización en la isla, Joel Ortega.

La cita, desde hoy hasta el 26 de mayo, no se pudo celebrar en su fecha inicial de febrero, informó Ortega ante la televisión nacional, pues Washington congeló los fondos destinados al encuentro al aplicar su política de bloqueo económico, comercial y financiero mantenida por más de 50 años.

Aquello que en febrero pareció derrota se convirtió en triunfo, consideró Ortega, y agregó que cuando la Asamblea debió ser cancelada, la solidaridad llegó de todas partes.

«Esto ha hecho crecer la conciencia en el mundo sobre el tema del bloqueo», manifestó en el programa televisivo Mesa Redonda.

Cuba sigue siendo un país bloqueado, agregó, pero también sigue siendo socialista, con una iglesia que ha significado participación de todos para construir una sociedad mejor.

En reciente conferencia de prensa, el secretario general del CLAI, Nilton Giese, informó que a la cita llegarán unos 300 representantes de 20 países y se proponen concertar acciones para impactar de modo más eficaz en la sociedad.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *