Cuba: Aumenta llegada de visitantes extranjeros

Trinidad resulta una importante plaza turística de Cuba.El número de visitantes extranjeros que llegó en noviembre a Cuba fue de 234 mil 266, lo cual representa un aumento en relación con los 167 mil 977 de octubre.

La Oficina Nacional de Estadísticas e Información precisó que de enero hasta el penúltimo mes del año la cifra completó los dos millones 546 mil 851 turistas foráneos.

Canadá, con un 38,9 por ciento de los visitantes, se ratificó como el principal emisor, seguido por Reino Unido, Alemania, Francia y Argentina, detalló.

Según directivos del Ministerio de Turismo, el año debe concluir con resultados similares comparados con 2012 (2,8 millones), pese a que los planes preveían los tres millones de viajeros.

Entre los principales problemas se encuentran situaciones de los mercados emisores debido a la crisis económica global y a mecanismos que revisan para permitirse en el período 2014-2015 un repunte de la actividad.

Desde mediados de año se presentaron dificultades y bajas, pero la marcha desde noviembre del turismo en Cuba avizora un cierre con cifras similares a 2012.

Entre los elementos a favor destacan los incrementos de vuelos, el perfeccionamiento en el servicio y las inversiones.

Cuba concluye 2013 con alrededor de 61 mil habitaciones hoteleras, de las que el 65 por ciento son de cuatro y cinco estrellas.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.