Cuba: comenzaron consultas con diputados y delegados

Los diputados y delegados provinciales elegidos en los comicios generales del 3 de febrero comenzaron las consultas para la integración de la dirección de la Asamblea Nacional y el Consejo de Estado.

Tan pronto fueron divulgados los resultados preliminares de la jornada electoral, las comisiones de candidaturas Nacional y provinciales activaron a sus miembros para realizar las entrevistas individuales con los elegidos a fin de que cada uno, a su juicio, elabore sus propuestas.

“Lo establecido es que cada uno recibe las fotos y biografías de los elegidos y le tocará entonces, a cada cual “armar” sus candidaturas, proponer por escrito a quiénes consideran con las condiciones más idóneas para desempeñarse como Presidente, Vicepresidente y Secretario del Parlamento”, subraya el diario Granma.

También deberán proponer qué diputados deberán ocupar los 31 puestos en el Consejo de Estado —Presidente, Primer Vicepresidente, cinco Vicepresidentes, Secretario y 23 miembros más.

Además, a qué delegados propondrían como Presidente y Vicepresidente de la Asamblea Provincial de su territorio, indicó la fuente.

En el curso de esta semana las comisiones provinciales de candidaturas celebrarán los encuentros con los mil 269 delegados electos en esta instancia, mientras que la Nacional extenderá sus entrevistas con los diputados hasta el miércoles 13.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.