Cuba derrota a Holanda: ¿se acabó el hechizo?

Luego de 16 innings sin anotar carreras frente a Holanda, el equipo cubano de béisbol tomó desquite ante los locales y los vencieron 4 carreras por 0 en el Familiestadion de Rotterdam. El juego fue un duelo de pitcheo entre el lanzador caribeño Wilber Pérez y el tulipán Orlando Yntema,

El espirituano Eriel Sánchez impulsó dos carreras en el noveno inning. Luego de 16 innings sin anotar carreras frente a Holanda, el equipo cubano de béisbol tomó desquite ante los locales y los vencieron 4 carreras por 0 en el Familiestadion de Rotterdam.

El juego fue un duelo de pitcheo entre el lanzador caribeño Wilber Pérez y el tulipán Orlando Yntema, viejo conocido de los cubanos.

El serpentinero de la Isla de Juventud logró manejar su descontrol (regaló seis boletos) y espació cuatro jits hasta el octavo, capítulo en el que fue sustituido por su coequipero Rasiel Iglesias, quien detuvo la inspiración rival en ese momento.
Un poco antes, Yntema saltaría del box al abrir con boleto a Frank Camilo Morejón, quien fue sustituido inmediatamente por Andy Ibañez. Erisbel Arruebarruena haría la del “librito” sacrificándose y llevando el corredor hasta a segunda; así quedaría la escena lista para que Yadiel Hernández viniese a batear por Heredia y conectara imparable al medio que traería la primera para Cuba.

Con la chispa prendida, Sayler Hernández disparó un doblete y con hombres en segunda y tercera, Yulieski Gourriel roleteó por la antesala para traer la segunda de esa entrada.

Sin embargo los cubanos no se conformaron y en el noveno capítulo marcaron otras dos carreras, salidas del madero de Eriel Sánchez, quien impulsó a José Miguel Fernández y Yasmani Tomás, llevados a posición anotadora por sacrificio de Yohan Manuel Moncada.

El matancero José Miguel Fernández fue el único bateador cubano con dos indiscutibles. Se anotaron uno Yadiel Hernández, Stayler Hernández,  Alexander Malleta, Yasmani Tomás, Frank Camilo Morejón, Erisbel Arruebarruena y Eriel sánchez.

Ahora Cuba presenta balance de dos victorias y una derrota y enfrentará mañana jueves a Taipei de China, Ismel Jiménez debe ser el abridor por los nuestros.

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
CUBA 0 0 0 0 0 0 0 2 2 4 9 0
HOLANDA 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 0

Ganó: Wiber Pérez

Perdió: Orlando Yntema

Salvó: Rasiel Iglesias

Escambray

Texto de Escambray

4 comentarios

  1. Al equipo Cuba del momento que sea, lo que le hace falta es fogueo internacional y pienso que en este evento en particular, aunque haya solamente 4 equipos, están presentes el equipo «dolor de cabeza» de Cuba en los últimos años y un buén picheo contrario, tanto en este citado equipo como en el asiático. La idea de llevar el campeón de nuestra serie nacional a la serie del Caribe es también genial, pero cuando conocimos que era el equipo occidentales el que iba a Holanda nos alegramos por la cantidad de espirituanos que iban pero pensamos que podía haberse hecho una selección estimulando a los que más se destacaron en los play-offs últimos. Han ido jugadores que estaban hasta fuera de juego hacía ya algún tiempo. Veremos quiénes irán al bilateral de los EEUU, tarea nada fácil para la Comisión Nacional en momentos en que nuestro baseball está colmado de excelentes prospectos.

  2. Estoy muy contento con la victoria de nuestro equipo frente a Holanda, ya que en los últimos años Holanda ha sido un verdadero verdugo para Cuba, pero no quiero dejar de expresar mi preocupación e insatisfacción por la pobre ofensiva que ha mostrado la selección cubana en eventos internacionales, aspecto este que se convierte en un reto insoslayable para la comisión técnica nacional de beisbol.

  3. un saludo,,, es bueno que vayamos depurando la calidad de nuestro béisbol pero esta competencia no tiene la calidad requerida para decir que se acabo el hechizo,,, cosa esta que no estoy de acuerdo… porque el hechizo lo tenemos nosotros mismos que dirijimos mal el béisbol porque el ultimo juego en el clásico no hubo mas que muchas falta de dirección,,,, pero de nuestro equipo,,,,, que mandamos a tocar la bola a yuli y lo digo porque saquen la cuenta ustedes mismos amigos aficionados los que siguen un poco este deporte (cuantas veces yuli ha tocado la bola en nuestras series nacionales) no recuerdo la cifra pero no son muchas y entonces a la hora de decidir un partido y la oportunidad de lograr la clasificación a la otra fase lo ponemos a tocar bola en el mejor momento ofensivo que tiene el muchacho,,,, no lo entiendo pero bueno son las cosas que nos pasan en este deporte

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *