Cuba e India pasan revista al estado de las relaciones bilaterales

Miguel Díaz-Canel y Mohammad Hamid intercambiaron sobre el fortalecimiento de los vínculos entre ambas naciones. El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este miércoles al vicepresidente de la India, Mohammad Hamid, quien realiza una visita oficial a Cuba. Ambos dirigentes pasaron revista al estado de las relaciones bilaterales e

Mohamman Hamid Ansari, vicepresidente de la India, rindió tributo a José Martí.Miguel Díaz-Canel y Mohammad Hamid intercambiaron sobre el fortalecimiento de los vínculos entre ambas naciones.

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este miércoles al vicepresidente de la India, Mohammad Hamid, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Ambos dirigentes pasaron revista al estado de las relaciones bilaterales e intercambiaron sobre el fortalecimiento de los vínculos económicos, comerciales y de cooperación entre ambos países.

También dialogaron sobre temas de interés de la agenda internacional, la convergencia de las posturas de las dos naciones en los organismos internacionales, así como el rol desplegado por Cuba en el ejercicio de la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Hamid, quien también preside la Rajya Sabha (Cámara alta del Parlamento), inició la víspera una visita oficial a La Habana, donde participó en la inauguración del Festival Cultural de la India.

Le acompañan el ministro para el Desarrollo de los Recursos Humanos, Jitin Prasada, parlamentarios y otros funcionarios del gobierno de la República de la India.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Me extraña sobremanera que el vicepresidente de un país y sobre todo si se trata de la India, venga a Cuba ¨a pasar revista al estado de las relaciones bilaterales¨. Apuesto a que es recibido por Raúl que es con quien cocinará el pollo del arroz con pollo. Hay que aprender sobre la India, ¿Cómo alimenta a los millones de habitantes y simultáneamente lanza cohetes al espacio, desarrolla el arma nuclear, dispone de los mejores cirujanos del mundo y de la mayor cantidad de programadores del mundo del soft wear, además de una cultura milenaria, multiracial y multietnica sin grandes conflictos. Creo que se hablará del libre visado. Es una lástima que esten tan lejos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *