Cuba en zafra azucarera

La introducción de nuevos equipos y el aumento de la capacidad de transportación estuvieron entre las prioridades para la presente contienda.La zafra azucarera 2013-2014 comenzó este miércoles en Cuba con el objetivo de alcanzar los mejores resultados de la última década.

El vicepresidente del Grupo Azucarero Azcuba, Noel Casañas, informó recientemente que se realizaron las reparaciones según lo previsto al contar con los recursos a tiempo, a fin de resolver los problemas identificados en la anterior campaña.

Casañas explicó que tienen el propósito de concentrarse en moler bien y no perder tiempo, con vistas a cumplir el plan previsto, ascendente a un millón 800 mil toneladas del endulzante, cifra por encima de la precedente.

Enfatizó en la necesidad de que la materia prima llegue fresca al ingenio, así como en el uso de maduradores para incrementar el brix y la pureza del jugo, en aras de lograr el rendimiento industrial planificado.

La introducción de nuevos equipos y el aumento de la capacidad de transportación estuvieron entre las mejoras mencionadas.

El directivo se refirió a preparativos importantes como el adiestramiento del personal que participará en la zafra, para alcanzar mayor eficiencia agroindustrial.

Por su parte, el director de Atención a los Productores, Juan Carlos Pérez, destacó las acciones que se realizan para producir más caña, entre ellas, la aplicación de programas dirigidos al incremento de la superficie bajo riego, la explotación de áreas vacías o insuficientemente explotadas y la incorporación de más tierras, incluida mejor atención a retoños con paquetes tecnológicos.

Mientras, el encargado de Plantas Industriales, Ángel Miguel Méndez, significó que el desarrollo del sector está muy ligado a la caña y abarca tres aspectos fundamentales: la producción de azúcar crudo y refino, de energía y su ahorro, y de los derivados a partir de los subproductos del proceso.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.