Cuba está con Venezuela, con Petrocaribe, con el ALBA y con el Caribe

Lo anterior fue expresado por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Miguel Díaz-Canel, durante su intervención en la cumbre de Petrocaribe que se realiza en Caracas en respaldo a Chávez. «Estamos con Venezuela, con Petrocaribe, con el Alba y con el Caribe, y pueden contar con Cuba y los cubanos»,

Cuba ratificó su confianza en este proyecto nacido el 25 de junio de 2005.Lo anterior fue expresado por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Miguel Díaz-Canel, durante su intervención en la cumbre de Petrocaribe que se realiza en Caracas en respaldo a Chávez.

«Estamos con Venezuela, con Petrocaribe, con el Alba y con el Caribe, y pueden contar con Cuba y los cubanos», expresó este jueves el vicepresidente del Consejo de Ministros de la isla caribeña, Miguel Díaz-Canel, durante su intervención en la cumbre de Petrocaribe que se realiza en Caracas para reiterar su respaldo al presidente de la República, Hugo Chávez.

Díaz-Canel leyó un comunicado en el que el Gobierno cubano agradece la oportunidad de estar presente en la reunión, en un momento trascendental de confirmación de la voluntad del pueblo y del gobierno venezolano de mantener su soberanía y defender la revolución y la Constitución Bolivariana.

El vicepresidente resaltó que Petrocaribe no es solamente un acuerdo de suministro energético, sino una iniciativa política, encabezada por el gobierno venezolano, que, junto a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), constituye el principal mecanismo de integración de nuevo tipo.

«Este mecanismo solidario, extendido por la hermana Venezuela, ha permitido contrarrestar los efectos de la crisis mundial permitiendo a los países beneficiados del Caribe y Centroamérica resolver las asimetrías en el acceso a los recursos energéticos», refirió.

Cuba ratificó su confianza en este proyecto nacido el 25 de junio de 2005, con el propósito de lograr la integración de los pueblos de Centroamérica y el Caribe, a través de la cooperación energética, fundamentada en el esquema de intercambio favorable y equitativo entre los países.

«Queremos destacar la importancia de defender este mecanismo solidario, pero para su continuidad consideramos imprescindible cooperar en el cumplimiento de los compromisos pactados, con el fin de garantizar su supervivencia, pues debe ser la mejor forma de respaldar a su promotor y artífice, el comandante Hugo Chávez», señaló Díaz-Canel.

El vicepresidente expresó solidaridad y apoyo al pueblo venezolano, a su revolución y a sus líderes, además deseó la pronta recuperación del presidente Chávez.

(tomado de Cubasí)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *