Cuba: Inauguran centro regional de reducción de desastres

Gry Larsen, viceministra de Relaciones Exteriores de Noruega, inauguró este miércoles en La Habana el Centro de Creación de Capacidades para la Reducción de Riesgos de Desastres y Adaptación al Cambio Climático para Cuba y el Caribe. Es esta una instalación única en la región, la cual acogerá a partir

La región caribeña será más vulnerable en el futuro al impacto del cambio climático.Gry Larsen, viceministra de Relaciones Exteriores de Noruega, inauguró este miércoles en La Habana el Centro de Creación de Capacidades para la Reducción de Riesgos de Desastres y Adaptación al Cambio Climático para Cuba y el Caribe.
Es esta una instalación única en la región, la cual acogerá a partir de septiembre próximo a decisores y especialistas del tema.
Allí Larsen significó que Cuba tiene un sistema de respuesta anti desastres reconocido a nivel mundial, responsable de salvar vidas y muy profesional en la preparación y en la recuperación.
La diplomática mencionó que actualmente se invierten millones de dólares en paliar las consecuencias de estas catástrofes, cuando se deben dirigir más recursos hacia la prevención y la preparación.
Recordó que la región caribeña será más vulnerable en el futuro al impacto del cambio climático, de ahí la importancia de este centro (fruto del proyecto de cooperación Cuba-Noruega) que cuando esté equipado será de excelencia.
América Santos, viceministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), destacó que en el sitio se realizarán actividades para implementar estudios de riesgos de desastres y reducir vulnerabilidades, con prioridad para las instancias locales del país sede y de todo el Caribe.
Igualmente, se concibe la instrucción de las comunidades en el enfrentamiento a los peligros naturales que cada día amenazan más a la región, precisó.
Al acto asistieron Fernando González, viceministro primero del CITMA, el coronel Luis Ángel Macareño, segundo jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, John Meter Opdahl, embajador de Noruega en La Habana y Barbara Pesce-Monteiro, Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Cuba.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *