Cuba: Iniciarán pruebas de televisión digital en zonas de la Habana

Cuba iniciará en junio pruebas de la televisión digital en zonas de La Habana, con vistas a introducir de manera progresiva este servicio en el país. La implementación de estos ensayos permitirá realizar pruebas de transmisión de señales, así como de su recepción en los hogares de los televidentes en

Cuba iniciará en junio pruebas de la televisión digital en zonas de La Habana, con vistas a introducir de manera progresiva este servicio en el país.

La implementación de estos ensayos permitirá realizar pruebas de transmisión de señales, así como de su recepción en los hogares de los televidentes en condiciones reales, señaló el diario Granma.

«La zona de demostración posibilitará adecuar medidas técnicas, económicas y organizativas para continuar posteriormente el despliegue de la televisión digital de manera escalonada y por regiones en todo el país, de acuerdo con las posibilidades económicas», amplió.

Para la transmisión de señales en tecnología digital, se utilizará la norma china Transmisión Digital Terrestre Multimedia o DTMB, según sus siglas en inglés.

En este sentido, se distribuirán cajas decodificadoras en barrios seleccionados, las cuales permitirán recibir y visualizar la señal digital en los televisores actuales.

Los equipos decodificadores han sido donados a Cuba por el gobierno de la República Popular China, como parte de un acuerdo firmado entre ambos países, informó Granma.

Aclaró que las actuales trasmisiones analógicas permanecerán sin afectaciones.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Yo tengo instalada la caja decodificadora en casa. Cito textualmente el artículo «es un proceso que apuesta al mejoramiento de las transmisiones y calidad de las señales, similar al que sucede hoy en el mundo». Mi opinión es que no tiene en lo absoluto la calidad esperada, la imagen se ve pixelada (con calidad de VCD), se ve que se le ha reducido la calidad como resultado de la compresión, tiene falta de contraste, el tinte cambia, etc, cuando se compara con la señal analógica que tenemos ahora (bien recepcionada), nada que ver…la analógica es mejor, tienen que aumentar la calidad porque si no eso no va a servir. Quien tenga otra opinión es porque no es observador o no sabe nada de señales de TV. Todavía estoy esperando a que me encuesten.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *