Cuba llevará 200 delegados al Festival Mundial de Ecuador

La delegación cubana al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes estará compuesta por 200 integrantes en representación de diversos sectores de la sociedad. José Ángel Mauri, de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, confirmó este martes en La Habana que el 80 por ciento de los

XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.La delegación cubana al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes estará compuesta por 200 integrantes en representación de diversos sectores de la sociedad. José Ángel Mauri, de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, confirmó este martes en La Habana que el 80 por ciento de los participantes en la convocatoria de Ecuador serán escogidos en los centros estudiantiles y laborales en asambleas abiertas en todo el país. El 20 por ciento restante asistirá a la cita de Quito, del 7 y al 13 de diciembre próximos, como personal de aseguramiento, prensa e invitados, entre estos la brigada de artistas que animará actividades culturales. Una treintena de centros educativos y de trabajo elegirán entre su plantilla a delegados directos, el primero de ellos el próximo día 24, en la zona de desarrollo del puerto del Mariel, en la provincia de Artemisa. Las delegaciones provinciales quedarán constituidas en octubre venidero, luego de los festivales territoriales programados, en los que se realizarán los tribunales antiimperialistas tradicionales y se debatirán temas previstos en la cita quiteña. De acuerdo con Mauri, el primer día de sesiones del Festival Mundial estará dedicado a Latinoamérica, con el tema de la paz, la soberanía y solidaridad: unidad y la integración en la lucha contra el imperialismo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *