Busca Cuba mayor empleo de energías renovables

Cuba trabaja actualmente en la construcción y puesta en marcha de siete parques fotovoltaicos.Cuba impulsa hoy el desarrollo de sistemas fotovoltaicos como parte de una estrategia encaminada a promover el uso de fuentes de energía renovables.

Este país trabaja actualmente en la construcción y puesta en marcha de siete parques fotovoltaicos en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Camagüey, Villa Clara, Cienfuegos, La Habana y el municipio especial de Isla de la Juventud, refirió un reporte televisivo.

Según explicó el director de Fuentes de Energías Renovables, Aleisly Valdés, este año se inició un proceso inversionista para edificar un sistema fotovoltaico conectado al sistema eléctrico nacional con una potencia máxima de 11 megawatts.

A juicio del especialista la iniciativa ayudará a que el sistema eléctrico pueda reducir la pérdida de transmisión y, con ello, lograr eficiencia en el proceso de generación, transmisión y distribución de la electricidad.

En esta nación caribeña, precisó el reporte, solo se habían instalado sistemas fotovoltaicos aislados en lugares intrincados o de difícil acceso.

Sin embargo, añadió, este año se dio un impulso significativo al tema a partir de la decisión de diversificar la matriz energética.

One comment

  1. Aristoteles Manani

    Cuando dejaremos de decir que la energia solar es energia renovable.

    Energia renovable es la len~a. La energia solar es no contaminante, limpia, barata, abundante y muchas cosas mas pero en ningun caso es energia renovable por la sencilla razon que el SOL no se puede renovar.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.