Cuba prepara amplia jornada de acciones para recibir el Primero de Mayo

Una amplia agenda de actividades marca la jornada que el presente año ha sido organizada para saludar este Primero de Mayo en toda Cuba. Carmen Rosa López, al frente de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) hasta el XX Congreso de la organización, informó que el 30 de abril

El desfile lo abrirá el Sindicato de la ciencia, y lo cierran los jóvenes y estudiantes.Una amplia agenda de actividades marca la jornada que el presente año ha sido organizada para saludar este Primero de Mayo en toda Cuba.
Carmen Rosa López, al frente de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) hasta el XX Congreso de la organización, informó que el 30 de abril en matutinos y mítines en los centros laborales se hará la convocatoria oficial para colmar las calles el Día Internacional de los Trabajadores.

La también miembro del Consejo de Estado anunció que el desfile lo abrirá el Sindicato de la ciencia, y lo cierran los jóvenes y estudiantes; otros ocho bloques se sumarán: educación, salud, construcción, transporte, comunicaciones e informática, comunales, civiles de la defensa y turismo.

Los municipios, dijo, representarán al resto de los gremios, como el Cerro a la Industria, Guanabacoa a la Agropecuaria, Centro Habana al Comercio y Tabacaleros, y 10 de Octubre y Arroyo Naranjo a la Alimentaria.

Precisó que los trabajadores no estatales desfilarán con el sector al que pertenecen, de acuerdo a la actividad que realizan.

Ermela García, miembro del secretario nacional de la CTC,  comunicó que el día 22 de abril será inaugurada una exposición fotográfica sobre los trabajadores y las celebraciones del Primero de Mayo en Cuba luego del triunfo de la Revolución, en el Palacio de Torcedores, reabiertas sus salas para la fecha luego de una restauración.

También ese lunes se entregará el premio periodístico Primero de Mayo, en la provincia de Villa Clara.

Como es tradición, iniciando la mañana, tendrá lugar el acto provincial de La Habana en la Colina Lenin, en el municipio de Regla, por el aniversario del natalicio de Vladimir Ilich Lenin, líder de la clase obrera mundial.

Encuentros de solidaridad con Los Cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, y topes deportivos de béisbol y softbol entre Cuba-México, se incluyen en las actividades.

Amarilys Pérez, miembro del secretariado, dijo que serán distinguidos con la medalla Jesús Menéndez 15 dirigentes con cinco, 10, y 15 años de destacada labor sindical.

Indicó que el Primero de Mayo se impondrán los títulos honoríficos de Héroes y Heroínas del Trabajo, y la orden Lázaro Peña en primero, segundo y tercer grados.

El habitual encuentro con dirigentes sindicales veteranos y jubilados se distinguirá, este año, porque 65 de ellos asistirán junto al secretariado nacional a los festejos del día 27, y 50 estarán en la tribuna por el Primero de Mayo, según comentó Gisela Duarte, miembro del secretariado.

También habrá recorridos por centros laborales con resultados relevantes, la gala cultural por el Primero de Mayo el día 25 a las ocho de la noche, en el teatro Lázaro Peña, y el encuentro internacional de solidaridad “XX Congreso”.

Ernesto Freire, jefe del departamento de Relaciones Internacionales de la CTC, informó que más de 650 delegados extranjeros de 33 países asistirán al desfile, entre los que destacan sindicalistas y activistas de las brigadas de apoyo a Cuba.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Para este primero de mayo en el territorio nacional hay que vestirse con los deberes y virtudes del otrora cuando se hubo de desfilar con todos los sus atributos patrio con el verdadero sentido de pertenencias donde se trabajaba a conciencia sin abrigar obsesivo amor a lo material ni a la ilegalidad que esta representa hoy por lo que deben pensar desfilar con otras visiones progresistas reales y ambiciosas que pueda trascender de inmediato hay que poner los pies en la tierra para no seguir haciendo metas reales con objetividad que a conciencia puedan cumplirse y desechar compromisos que casi nunca se cumplen porque esta el des-motivado esmerado simulador que se llama justificar lo injustificable pues por desgracia siempre veo que se choca con la misma piedra y no pasa nada solo un falso avance y desarrollo integrar con el solo fin de cada cuadro o inspector hace para protegerse a si mismos de malversar los vienes y patrimonios empresarial estatales razones que estos personajes solo saben mirar e implorar hacia arriba pidiendo a DIOS para que el inspector que les mandan desde arriba se hagan los ciegos pues cooperan o contribuyen recibiendo halagos monetarios y mas con una descarada e inmoral actitud por lo cual todos siempre reciben bases por bolas por lo que hay en existencia infinidad de pruebas por lo que esto es muy peligroso pues al parecer en el territorio nacional vamos yendo cuesta abajo pero no como la letra musical que interpretaba CARLOS GARDER pero si no se acaba con los indolente a todos los niveles los cuales son los mismo corruptos y especuladores en activo que todos conocen de forma perfecta no a de haber avance real cuando el presidente cubano RAUL CASTRO enfatiza en el mal que produce el secretismo pero hasta ahora este mal se encuentra bien arraigado y no se cuando va a desaparecer para que en realidad en cuba puedan ampliar jornadas en vista al primero de mayo con las metas trazadas bien cumplidas y un visible adelanto integrar dese todos los puntos de vistas trazados. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *