Cuba: Raúl Castro y José Mujica sostienen conversaciones oficiales

El presidente de Cuba, Raúl Castro, y el de Uruguay, José Mujica, sostuvieron este  miércoles conversaciones oficiales en La Habana. Durante el fraternal encuentro, los mandatarios destacaron el buen estado de las relaciones bilaterales en los ámbitos político, diplomático, comercial y de cooperación. Un reporte televisivo precisó que ambos jefes

Raúl recibió en la tarde de este miércoles al compañero José Mujica.El presidente de Cuba, Raúl Castro, y el de Uruguay, José Mujica, sostuvieron este  miércoles conversaciones oficiales en La Habana.

Durante el fraternal encuentro, los mandatarios destacaron el buen estado de las relaciones bilaterales en los ámbitos político, diplomático, comercial y de cooperación.

Un reporte televisivo precisó que ambos jefes de Estados abordaron, además, otros temas relativos a la realidad regional e internacional.

En estos diálogos, según la fuente, participaron la senadora Lucía Topolansky, esposa de Mujica y exguerrillera Túpac Amaru, y el canciller uruguayo, Luis Almagro.

Estaban presentes también el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el titular cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Tras su llegada a La Habana, el dignatario uruguayo rindió tributo al Héroe Nacional José Martí.

Como parte de su primera visita oficial a la isla, el presidente de Uruguay sostendrá una entrevista con Carlos Miguel Gutiérrez, presidente de la empresa de BioCubaFarma, de la industria biotecnológica y farmacéutica del país.

El distinguido visitante asistirá a la conmemoración en Santiago de Cuba por el aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el próximo día 26, Día de la Rebeldía Nacional.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *