Cuba resalta legado de Hugo Chávez en Cumbre de Petrocaribe

El Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, aseguró que Petrocaribe logró articular políticas energéticas e impulsar el ahorro en contraposición al despilfarro, gracias a las iniciativas del Comandante Hugo Chávez. Durante su intervención este domingo en la VII Cumbre Presidencial de PetroCaribe en Caracas, el alto funcionario

Cabrisas aseguró que Petrocaribe logró articular políticas energéticas.El Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, aseguró que Petrocaribe logró articular políticas energéticas e impulsar el ahorro en contraposición al despilfarro, gracias a las iniciativas del Comandante Hugo Chávez.

Durante su intervención este domingo en la VII Cumbre Presidencial de PetroCaribe en Caracas, el alto funcionario cubano recordó la sensibilidad infinita del Comandante Chávez respecto a la región caribeña, y manifestó que, por eso, es deber de los países miembros continuar esta excepcional colaboración entre los países de la región.

“Su concrecion y desarrollo será el sentido homenaje al legado integracionista de unidad que nos dejara Chávez”, destacó el funcionario cubano, quien agregó que es un deber garantizar “la continuidad de esta colaboración entre pueblos hermanos frente a crisis economicas, energéticas, alimentarias, ambientales y de ideas”.

Rinden homenaje a Chávez

Petrocaribe rinde homenaje a su creador Hugo Chávez.Los jefes de Estado y gobiernos que asisten a la VII Cumbre de Petrocaribe en Caracas, Venezuela, acompañaron al gobierno de ese país sudamericano al homenaje a la memoria del líder bolivariano, Hugo Chávez, al cumplirse dos meses de su muerte física.

Los mandatarios y el resto de los jefes de las delegaciones extranjeras, se reunieron en el Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos mortales de Chávez. Justo a las 4:25 p.m, hora en la que murió el comandante, se escuchó el acostumbrado cañonazo de salva en su honor.

Varios líder extranjeros hicieron uso de la palabra para recordar el enorme legado político de Hugo Chávez, entre ellos Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, y su par haitiano, Michel Martelly.

Más temprano, en la pequeña capilla que fue construida en honor a Chávez, en las afueras del Cuartel, seguidores del chavismo realizaron una misa.

El 05 de abril pasado también se conmemoró la partida de quien en vida fuera una de las figuras políticas más emblemáticas de la región.

El líder de la Revolución bolivariana falleció el pasado 5 de marzo en el Hospital de Militar de Caracas, tras luchar contra un cáncer que lo aquejó desde el año 2011.

Petrocaribe consolidó el camino de la patria, afirmó Maduro

La creación y fortalecimiento del mecanismo integracionista de Petrocaribe, lanzado por el Comandante Hugo Chávez, consolidó el camino de la patria, afirmó este domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En declaraciones a la prensa desde el Cuartel de la Montaña, el mandatario recordó que el mencionado bloque marcó la construcción de una nueva época histórica.

La burguesía apátrida desestimó a Chávez, y sin embargo este fue capaz de construir un mundo nuevo, ahora con 18 estados en las fila de la organización, expresó.

En ese sentido, Maduro resaltó la propuesta de la Zona Económica de Petrocaribe (ZEP) y vaticinó que se podrá apreciar el movimiento de inversiones conjuntas y comercio justo, entre otros aspectos.

Asimismo, mencionó la experiencia del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre), el cual funciona perfectamente y ya sumó a sus filas a Uruguay.

El proyecto que fue surgiendo de todas estos esfuerzos integracionistas ha dado como resultado un entramado de organizaciones, entre ellas Petrocaribe, dijo.

Además, está la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y ahora el Mercado Común del Sur (Mercosur), cuya presidencia asumirá Venezuela en junio, recordó.

El mejor homenaje al Comandante Chávez, indicó, está en consolidar y ampliar Petrocaribe, crear los lazos entre los tres bloques, como parte de los esfuerzos por construir la patria grande, afirmó.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. El legado del comandante presidente CHAVEZ es digno a destacar por los delegados cubanos en PETROCARIBE pues en concreto hubo de traer todos estos enormes beneficios bien conocidos por todos que hasta aquel momento imperaba terribles dolores sobre la tierra que era constantemente maltratada por desesperados des-generados malos idealistas imperialistas que so-juzgaron de maneras insensata toda vida viviente que no fueran de su agrado pero si beneficiosos a sus brutales y salvajes corrupciones que hacia de los videntes desgraciados invidentes incapaces de poder escapar al castigo de las ratas putrefacto de insano des-gobernantes que nunca hubo de dar ni brindar soluciones viables justas y razonables para la vida del que estaba en desventaja social e integrar eran parecidos cuando hay demasiada agua de lluvias cayendo de forma incesantes sin parar un solo instante razones que demasiada agua de lluvia es contraproducente por lo que se convierten en innecesarios e indeseables aguaceros los que provocando dificultades nada agradables pues indiscriminada lluvia trae problemas serios esos mismos problemas serios eran los que les hubo de provocar los des-gobernantes des-generados del cercano otrora pero hoy por hoy una diversidad ciudadana de las naciones beneficiadas por el enorme paradigma solidario y virtuoso del comandante presidente CHAVEZ es el que ahora ayuda y protege a que pudieran escapaban del laberinto oscuro repleto de penas y dificultades a sortear del ayer pero gracias a las disposiciones y persistencia del comandante presidente CHAVEZ que hoy continua presente sobresaliendo su gran legado y paradigma que fue y continua siendo inmensamente grande que abarca innumerables distancias pues hasta hoy continua arrancando de los brazos de la misma maldad que en el ayer produjo desmesurada avaricia para beneficio propio de renegados insensibles en favor de las tras-nacionales pero el legado e ideales del comandante presidente CHAVEZ llego para quedarse para darle un gran porvenir y mejor futuro para las naciones menos aventajada y ciudadanos humildes en toda su extensa gama miembros de los diversos organismos creados por el comandante presidente CHAVEZ para esos fines los que si son consecuentes .lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *