Cuba se adhiere a protocolos de convención ONU

Cuba depositó este jueves los instrumentos de adhesión a los protocolos de trata de personas, especialmente mujeres y niños, y de tráfico ilícito de migrantes de la Convención de la ONU contra la Delincuencia Organizada Transnacional. La incorporación de la isla caribeña a esos textos estuvo a cargo del representante

Convención de la ONU contra la Delincuencia Organizada Transnacional.Cuba depositó este jueves los instrumentos de adhesión a los protocolos de trata de personas, especialmente mujeres y niños, y de tráfico ilícito de migrantes de la Convención de la ONU contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

La incorporación de la isla caribeña a esos textos estuvo a cargo del representante permanente alterno de Cuba ante Naciones Unidas, Oscar León, quien resaltó el compromiso de su país con la lucha frente la delincuencia trasnacional.

El diplomático opinó que esas normas forman parte de los esfuerzos de la ONU contra ese flagelo.

Los instrumentos a los cuales se adhirió Cuba se titulan Protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente mujeres y niños, y Protocolo contra el tráfico ilícito de migrantes por tierra, mar y aire.

Ambos son complementarios de la Convención de la ONU contra la Delincuencia Organizada Transnacional adoptada en 2000 en la ciudad italiana de Palermo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *