Cuba: vacunarán a más de un millón de niños contra poliomielitis

En Cuba se proporcionan de manera gratuita 11 vacunas a los niños en sus primeros años de vida.La Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica se realizará en dos etapas, y se iniciará en los primeros días de marzo.

Más de medio millón de niños cubanos serán vacunados entre marzo y abril para mantenerlos protegidos de la poliomielitis, una enfermedad que puede causar invalidez y muerte, informó hoy la prensa nacional.

La Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica se realizará en dos etapas, y se iniciará en los primeros días de marzo con el suministro de dos gotas a 386 mil 887 niños menores de tres años (desde un mes de edad), reportó el diario Granma.

Luego, del 19 al 25 de abril, se les proporcionará a este grupo una segunda dosis, mientras que se reactivará la vacuna a 132 mil 511 infantes de nueve años.

América Latina se mantiene libre de la enfermedad desde 1991, y Cuba fue el primer país de la región que logró hacerlo, en 1962, a partir de masivas campañas de vacunación implementadas por el gobierno revolucionario.

En la isla caribeña se proporcionan de manera gratuita 11 vacunas a los niños en sus primeros años de vida, las cuales los inmunizan contra 13 enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *