Cuba vigilante ante futura evolución y trayectoria de Chantal

La Tormenta Tropical Chantal se acerca a las Antillas menores para en horas vespertinas de este martes penetrar en aguas del mar Caribe oriental. La tormenta tropical Chantal continúa con rumbo próximo al oestenoroeste, para cruzar por el grupo sur de las Antillas menores y penetrar luego en aguas del

Posible trayectoria de la Tormenta Tropical Chantal. La Tormenta Tropical Chantal se acerca a las Antillas menores para en horas vespertinas de este martes penetrar en aguas del mar Caribe oriental.

La tormenta tropical Chantal continúa con rumbo próximo al oestenoroeste, para cruzar por el grupo sur de las Antillas menores y penetrar luego en aguas del mar Caribe oriental, en horas vespertinas de este martes.

Según informó el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet), a las 06:00 hora local, el centro del sistema se estimó en los 13,4 grados latitud norte y los 58,8 grados de longitud oeste, a unos 83 kilómetros al este-nordeste de la isla Barbados y a 133 kilómetros al este sudeste de Santa Lucia, ambas en el grupo sur de las Antillas menores.

Indica además que la tormenta experimentó un incremento en la intensidad de sus vientos máximos sostenidos que son de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima es de mil 10 hectoPascal.

El Insmet pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, el organismo ciclónico mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación, con posibilidad de ganar algo más en intensidad, por lo que mantendrá una estrecha vigilancia sobre la futura evolución y trayectoria.

Chantal es la tercera tormenta tropical de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, mar Caribe y golfo de México, que comenzó el pasado 1 de junio y se extiende hasta el venidero 30 de noviembre.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *