Periódico de Sancti Spíritus

Cuba volvió a ganar en Serie Mundial de boxeo

Los Domadores de Cuba se impusieron esta mañana por 3-2 a los representantes del Astaná Arlans de Kazajastán.Aunque los Domadores sufrieron sus primeros dos reveses, se impusieron a Astaná Arlans de Kasajastán.

Domadores de Cuba derrotó este viernes 3-2 a Astana Arlans de Kasajastán, y mantuvo el liderazgo en el grupo B de la IV Serie Mundial de Boxeo, al llegar a 12 puntos y dejar en 10 a su víctima.

Lázaro Álvarez (60 kg), Arisnoidys Despaigne (69 kg) y Julio César La Cruz (81 kg) protagonizaron el lado bueno de la velada en el Palacio de los Deportes de Almaty, sumada a barridas previas sobre Guerreros de México, Hussars Poland y Rusia.

Los de la Isla encajaron sus primeras dos derrotas por intermedio de Gerardo Cervantes (52 kg) y José Ángel Larduet (+91 kg), e hicieron descender al segundo puesto a los anfitriones, monarcas del 2012.

Aunque fue mejor en todos, para el zurdo Álvarez lo más importante llegó desde el tercer capítulo, cuando incrementó la velocidad, combinó con mayor exactitud y dejó sin respuestas a Zhandos Momunov.

Después mantuvo el ritmo al tiempo que incrementaba el golpeo con ambas manos y sonrió 3-0 (49-46, 50-44, 50-45), en el mismo Palacio de los Deportes de Almaty donde se convirtió en octubre en doble monarca del planeta.

Parecido sucedió con el subtitular universal Despaigne, quien salió debajo, emparejó en el segundo acto, se adelantó en el siguiente, y definió en el cuarto sobre Bakhytzan Kozhabekov, para disfrutar de su segundo nocao técnico en esta lid.

La Cruz, dos veces rey del orbe, apeló a su clase para brillar a la riposta, pese al constante empuje del croata Hrvoje Sep, que cedió ímpetu según avanzaron las acciones y encajó su cuarto desliz en 17 presentaciones de este tipo.

El fallo de 3-0 (48-45, 48-46, 49-45) cayó como balde de agua fria sobre quienes vaticinaron que la estrategia del “importado” destrozaría las habilidades de su contrario.

Cervantes ganó los dos últimos asaltos, pero su oponente había dominado los anteriores y se llevó merecido veredicto de 3-0 (48-47, 48-47, 48-47) para alegrar a la afición, y marcar un desenlace no incluido en todos los pronósticos.

Larduet volvió a ser todo corazón sobre el encerado donde el croata Filip Hrgovic se mostró en excelente forma y sacó provecho a su mayor estatura y alcance para definir por nocao técnico en el tercer capítulo.

El rey mundial juvenil del 2010 se llevó su crédito número 17 en 20 salidas a escenarios de la serie y confirmó proyección hacia la élite.

También en este segmento eliminatorio Guerreros de México (0 puntos) recibirá hoy a Hussars Poland (0) y Rusia (4) hará lo mismo mañana con Azerbaijan Baku Fires (6).

En el colectivo A la fecha de turno incluye las porfías Ukraine Otamans (6)-Dolce & Gabbana Italia Thunder (5) y Argentina Condors (1)-Algeria Desert Hawks (3).

Alemania (3) y USA Knockouts (1) cruzarán golpes en la fecha sabatina.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.