Cuba y Galicia buscan ampliar relaciones bilaterales

Bruno Rodríguez expresó a la delegación visitante la disposición del gobierno cubano de renovar los nexos bilaterales El canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el presidente de la Comunidad Autónoma de Galicia, Alberto Núñez, se pronunciaron hoy en La Habana por incrementar y ampliar los históricos vínculos bilaterales. El presidente de

Bruno Rodríguez expresó a la delegación visitante la disposición del gobierno cubano de renovar los nexos bilaterales

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el presidente de la Comunidad Autónoma de Galicia, Alberto Núñez, se pronunciaron hoy en La Habana por incrementar y ampliar los históricos vínculos bilaterales.

El presidente de la Junta de Galicia fue recibido este viernes en la Cancillería cubana, en el segundo día de su visita a la isla, donde ha cumplido una apretada agenda.

Bruno Rodríguez expresó a la delegación visitante la disposición del gobierno cubano de renovar los nexos bilaterales, en el contexto de la actualización del modelo socio-económico en la nación caribeña.

Nuñez, por su parte, se refirió a los lazos históricos entre gallegos y cubanos, que se remontan a la propia conformación de la nacionalidad cubana, y encomió el rol desempeñado por Fidel Castro y el fallecido expresidente gallego Manuel Fraga, por el reencuentro entre ambas naciones.

Dijo que pese a la crisis en Europa, Galicia se propone estrechar sus nexos con las asociaciones de gallegos en Cuba, país que consideró prioritario para los intereses de su gobierno.

Actualmente, la cooperación en el ámbito empresarial, social y cultural es buena y la voluntad de ambos pueblos es seguir cultivándolas, manifestó.

La víspera el mandatario gallego participó en el lanzamiento de los libros Manuel Fraga, un gallego cubano-Fidel Castro, un cubano gallego, de Miguel Ángel Alvelo, y Galicia en Cuba. Tomo I, de Bruno Javier Machado.

En la propia jornada, Nuñez Feijoó participó en la rúbrica de un acuerdo de cooperación entre las Cámaras de Comercio de Cuba y Santiago de Compostela, España.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *