Periódico de Sancti Spíritus

Declararán zona de desastre tras explosión en Texas, EE.UU.

La explosión en West sucedió en una zona muy sensible para la sociedad de Estados Unidos.La pequeña comunidad estadounidense de West, cercana a Waco, en Texas, será declarada zona de desastre, tras la explosión en una fábrica de fertilizantes que dejó al menos 15 muertos y desaparecidos, y alrededor de 160 heridos.

El gobernador estadual, Richard Perry, dijo este jueves durante una conferencia de prensa en Austin que hará el pedido al gobierno federal, lo cual permitirá la movilización de más recursos para restañar los daños.

Según el funcionario, entre las personas desparecidas hay socorristas que acudieron al lugar de la tragedia para sofocar el fuego.

Entre los daños también se reportan afectaciones en 75 viviendas y en una escuela próxima a la planta, apuntó.

Seguimos buscando sobrevivientes, señaló por su parte el sargento de la Policía de Waco, William Patrick Swanton.

Mientras, los servicios hospitalarios confirmaron este jueves que hay más de 150 personas heridas debido al fuego y la explosión en la fábrica.

La Policía señaló igualmente que unos 130 residentes fueron evacuados es esa comunidad de dos mil 800 habitantes y ubicada al sur de Dallas.

El presidente Barack Obama llamó a Perry antes de viajar este jueves a Boston, para ofrecer el apoyo federal y transmitir las condolencias a los familiares de las víctimas del suceso ocurrido anoche.

Aunque las autoridades señalaron que no había ninguna evidencia inicial de que la explosión fuese otra cosa que un accidente industrial, los agentes de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos se encuentran en la escena del siniestro.

La explosión en West sucedió en una zona muy sensible para la sociedad de Estados Unidos, pues el 19 de abril de 1993, hace 20 años, en Waco perdieron la vida 70 personas después de la masacre ocurrida por el excesivo uso de la fuerza letal por parte de agentes federales contra los integrantes de la secta religiosa Davidianos.

Para algunos analistas, esa secta, aún activa, podría tener cierta relación con lo acontecido en West.


Comentarios

Una respuesta to “Declararán zona de desastre tras explosión en Texas, EE.UU.”
  1. Es una pena todo este tipo de desastre por lo letal por lo cual es agradable saber que van a declarar zona de desastre este remoto poblado de tejas para que halla mejor asistencia pero siempre hay un pero Lo que pasa que en la actualidad todo tipo de cosa que pasa en estados unidos se considera atentando terrorista aunque sea un normal accidente por negligencia lo que sucede que la prensa esta con paranoia mal intencionada para no perder sus malas costumbres deseando con esta mala actitud que en vez de aparentar ser un accidente tal quisieran fuera un ataque terrorista de verdad pues siempre la prensa acostumbra a des-informal de manera inicial pues andan con sus mugre hipotesis metiendo miedo mintiendo para tergiversar la realidad de todas las cosas y es una pena que la prensa occidental no hacen trabajos reales de investigaciones es como si una misma persona redacta la misma noticia sensacionalista para todos los medios como para aseguran saberlo todo creo que son la LAMPARA de ALADINO o EL PROPIO GENIO DE LA LAMPARA MARAVILLOSA o viceversa pues saben de chismes de brete y de viejas enredador no se como pueden dormir tranquilos los miembros de los medios des-informativos de la ciudad bananera de miami y otros lares pues les encanta estafar a muchas personas incauta con sus constantes mentiras si la mentira fuese penada o punitiva en occidente no existiera prensa ni reporteros pues son demasiados mentirosos. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.