Delegados y electores intercambian en Proceso de Rendición de Cuenta

Comienza este 21 de octubre el Segundo Proceso de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores del presente período de mandato. El intercambio y la participación de la población en el pleno ejercicio de gobierno caracterizarán el Segundo Proceso de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores, correspondiente

En las más de 3 000 reuniones previstas, cada delegado rendirá cuenta de su gestión.Comienza este 21 de octubre el Segundo Proceso de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores del presente período de mandato.

El intercambio y la participación de la población en el pleno ejercicio de gobierno caracterizarán el Segundo Proceso de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al XVI Período de Mandato, que comienza este 21 de octubre en toda la provincia.

Preceden a estos encuentros sesiones de capacitación donde los 696 delegados espirituanos reciben una detallada información por parte de las direcciones de asambleas, representantes de las organizaciones de masas y directivos sobre temas actuales, así como acerca de las transformaciones económicas y sociales que se desarrollan en el territorio.

En las más de 3 000 reuniones previstas, cada delegado rendirá cuenta de su gestión a través del diálogo, las sugerencias y el análisis de situaciones puntuales en cada barrio, fundamentalmente las relacionadas con indisciplinas sociales que van desde la falta de vigilancia cederista, problemas de convivencia y saneamiento ambiental, hasta la deficiente atención a niños y a jóvenes.

Según fuentes gubernamentales, durante el primer proceso a inicios de este año se formularon 10 999 planteamientos, de ellos 6 125 de participación popular, que representan el 55,7 por ciento, y el resto administrativos, ya que dependen de la existencia de recursos, entre los que sobresalen el arreglo de viales urbanos y rurales, rehabilitación de edificios multifamiliares, bajos voltajes, calidad de los servicios y problemas con el transporte, entre otros.

También del anterior proceso quedaron experiencias para perfeccionar estas reuniones, algunas marcadas por debilidades relacionadas con la calidad de la preparación a nivel de área y en la selección de los planteamientos de participación popular.

Al lanzar la convocatoria a este ciclo de reuniones, que debe concluir el 4 de diciembre, la dirección de la Asamblea Provincial del Poder Popular insistió en lo excepcionales que resultan estos espacios para reflexionar políticamente sobre las líneas trazadas en el Congreso del Partido y adoptar decisiones adecuadas en la solución de inquietudes de los electores.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Comentario

  1. En la prensa local puede publicarse el cronograma de realización de estas asambleas.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *