Periódico de Sancti Spíritus

Denuncian en Venezuela manipulación mediática sobre salud de presidente Chávez

Chávez junto a miembros de su familia. Autoridades, periodistas y medios públicos de comunicación de Venezuela coincidieron este viernes al denunciar la manipulación mediática de los reportes vinculados a la salud del presidente Hugo Chávez.

Miembros del Movimiento Periodismo Necesario indicaron la existencia de acciones de ese tipo por parte de los medios privados, con lo cual buscan generar zozobra en la población.

Este manejo informativo es evidente en las redes sociales, televisoras y periódicos, tanto nacionales como internacionales.

En esa propia dirección, el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, alertó sobre campañas malsanas acerca del presunto deterioro de la salud del mandatario.

Los reportes manipulados circulan a pesar de que el gobierno ha emitido 27 comunicados oficiales en los últimos 23 días sobre el estado del presidente Chávez.

El más reciente reporte advirtió además al pueblo “sobre la guerra psicológica que el entramado mediático trasnacional ha desatado alrededor de la salud del Jefe del Estado, con el fin último de desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela”.

El objetivo está además en “desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre y acabar con la Revolución Bolivariana liderada por Chávez”.

Asimismo, el comunicador Mario Silva reveló la existencia de un grupo que opera desde diferentes medios de comunicación, haciendo uso de las redes sociales y otras herramientas con propósitos de difundir informaciones falsas.

Una de las denuncias fue formulada precisamente por el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, al alertar sobre la creación de una cuenta falsa en la red social Twitter, atribuida a una de las hijas del mandatario.

También una advertencia en ese sentido surgió relacionada con una presunta cuenta de Maduro en esa propia red, toda vez que el también canciller carece de la misma.

(tomado de Cubasí)



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.