Departamento de Estado deniega reiteradamente los accesos consulares a René González

El Gobierno cubano denunció que Estados Unidos deniega reiteradamente los accesos consulares a René González, uno de los cinco antiterroristas de la isla condenados en el país norteño. DECLARACIÓN DEL MINREX El Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, ha sido objeto de una nueva arbitrariedad por parte

Esta decisión deliberada y cruel representa también un castigo adicional para René.El Gobierno cubano denunció que Estados Unidos deniega reiteradamente los accesos consulares a René González, uno de los cinco antiterroristas de la isla condenados en el país norteño.

DECLARACIÓN DEL MINREX

El Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, ha sido objeto de una nueva arbitrariedad por parte del Gobierno de los Estados Unidos, que endurece las condiciones de su libertad supervisada y hace que estas se asemejan cada vez más a las de una prisión, con el propósito de seguirlo castigando después de tantos años de trato injusto y cruel.

Desde septiembre de 2012, el Departamento de Estado ha denegado todas las solicitudes de la Sección de Intereses de Cuba en Washington para que los funcionarios diplomáticos cubanos realicen visitas consulares a René, las cuales había autorizado permanentemente durante los 13 años en que estuvo encarcelado y en los primeros meses de su libertad supervisada, a su salida de prisión. Hasta ahora, nuestra Misión Diplomática en los Estados Unidos ha presentado al Departamento de Estado, infructuosamente, varias alternativas para continuar las visitas consulares regulares a René, las cuales han sido rechazadas.

Este hecho constituye una violación flagrante de las obligaciones del Gobierno de los Estados Unidos bajo la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963, que ampara el derecho de René González a comunicarse libremente con los funcionarios de la Sección de Intereses de Cuba en Washington y de estos a hacer lo mismo y a visitarlo.

Esta decisión deliberada y cruel representa también un castigo adicional, que se suma a las ya estrictas condiciones de la libertad supervisada de René, a quien se le obliga a permanecer por otros tres años en los Estados Unidos, separado de su familia, tras haber cumplido hasta el último día su larga e injusta sanción.

Cuba denuncia enérgicamente esta decisión arbitraria de las autoridades de los Estados Unidos, que viola los derechos de René, a la vez que responsabiliza al gobierno norteamericano por la seguridad e integridad física del luchador antiterrorista.

Cuba no cesará de denunciar ante el mundo estos abusos y no cejará en sus esfuerzos para lograr el regreso a la Patria de René y de Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez y Fernando González Llort, encarcelados injustamente en los Estados Unidos por casi 15 años.

La Habana, 27 de febrero de 2013.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Esta negativa del departamento de estado norteamericano en contra de las visitas de RENE GONZALEZ es la respuesta a las iniciativas de los miembros del congreso norteamericano que visitaron hace poco a CUBA quien no conoce que los gobernantes norteamericanos poseen el virtuosismo de pisotear y arrastrar por doquier y a su antojo a la cordialidad al respeto y al prestigio pues la continua convirtiendo y haciendo de ellos des-valores que han trascendido mas alla de lo imaginable pese a que la mayor cantidad de personas que no estemos de acuerdo con estos descaro pero por lo que yo veo hasta ahora a de ser infinito por lo que nada de estas malas y oscuras actitudes son nuevas ni secretas pues desde que el imperialismo norteamericano se hizo presente en el mundo han echo cosas peores o de iguales sin sabores que merecen el mayor repudio pues el departamento de estado no le importa que ADAM GROSS le tengan con las mejores condiciones en CUBA pues el falso orgullo y la prepotencia hasta hoy les a funcionado al departamento de estado por lo cual van a continuar siendo malos pues ellos conocen que han asesinado la historia y las buenas costumbres por lo cual hay que seguir chocando con la misma piedra no se hasta cuando. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *