Desarrolla Sociedad Cultural José Martí actividades por el natalicio del Apóstol

La Sociedad Cultural José Martí en Sancti Spíritus ha desarrollado durante todo el mes de enero un conjunto de actividades para homenajear al Apóstol en el aniversario 160 de su natalicio. Por: Laura Liset Valdés González, estudiante de periodismo Como parte del homenaje que los espirituanos rinden al Apóstol este

La Sociedad Cultural José Martí en Sancti Spíritus ha desarrollado durante todo el mes de enero un conjunto de actividades para homenajear al Apóstol en el aniversario 160 de su natalicio.

Por: Laura Liset Valdés González, estudiante de periodismo

Como parte del homenaje que los espirituanos rinden al Apóstol este 28 de enero, a propósito del 160 aniversario de su natalicio, la Sociedad Cultural José Martí ha desarrollado durante todo el mes un conjunto de actividades para ofrendar al más universal de los cubanos.

En diálogo con Escambray Juan Eduardo Bernal Echemendía, presidente de la Sociedad Cultural José Martí en la provincia, declaró: “No concebimos un plan específico para homenajearlo porque a Martí se le debe recordar todos los días, sino que le dedicamos nuestras actividades habituales con un cariño especial”.

Acostumbradas tertulias y encuentros como La noche de la fuente, con cita en el Museo de Arte Colonial el cuarto jueves de cada mes; Vuela la Fantasía, en el Hospital Pediátrico y el Hogar de Niños sin Amparo Familiar; y Martí, hombre universal sirvieron de pretexto para abordar aspectos de su vida desde la visión de distintas generaciones.

Este año tuvo particular significación el Concurso de Arte en Miniatura José Martí, la ecología y las artes, pues a pesar de tener carácter local contó con la participación de artistas de otras provincias del país y la exposición constituyó el resultado de un proyecto para acercar al pueblo a la concepción martiana de la naturaleza.

El simposio Con todos y para el bien de todos, realizado en el Club de la Sociedad del municipio de Trinidad, resultó un espacio para reflexionar sobre la magnitud y vigencia del pensamiento de Martí.

De igual forma, la impronta del Apóstol se encontrará presente en eventos como Voces de la República, la Jornada de Reflexión Martiana y la II Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, que tendrá como principal objetivo crear un sentido de discusión múltiple sobre los problemas de la sociedad contemporánea desde la perspectiva martiana.

La filial de la Sociedad Cultural José Martí en Sancti Spíritus, fundada el 12 de enero de 1998, cuenta en la actualidad con 22 clubes para cultivar y promover la obra del que echó su suerte con los pobres de la tierra.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *