Desarrolla universidad pedagógica espirituana plan de superación científica

Diversas modalidades dentro de la formación académica de postgrado preparan en la institución a claustros docentes no exclusivos del sector educacional espirituano. La Universidad de Ciencias Pedagógicas (UCP) Capitán Silverio Blanco Núñez despliega un intenso trabajo en pos de la superación científica, no solo de quienes pertenecen al Ministerio de

La superación científica de los docentes perfecciona el proceso de enseñanza-aprendizaje. Diversas modalidades dentro de la formación académica de postgrado preparan en la institución a claustros docentes no exclusivos del sector educacional espirituano.

La Universidad de Ciencias Pedagógicas (UCP) Capitán Silverio Blanco Núñez despliega un intenso trabajo en pos de la superación científica, no solo de quienes pertenecen al Ministerio de Educación (MINED), sino también a otros organismos e instituciones cuyo contenido laboral deviene la pedagogía.

Centros formativos del Ministerio de Educación Superior, la Central de Trabajadores de Cuba, la Unión de Jóvenes Comunistas, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio del Interior y el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, devienen beneficiados con la formación académica de postgrado que ofrece esta sede docente, la cual ha egresado 24 doctores y 3 463 másteres, pertenecientes a las diversas educaciones en todos los municipios espirituanos.

Según Elia Mercedes Hernández Escanaverino, asesora del vicerrectorado de Investigación y Postgrado en la UCP de Sancti Spíritus, el centro pedagógico de altos estudios, autorizado para la formación doctoral desde hace 3 años, incluye en su plan actual los doctorados de Pedagogía, Didáctica de las Especialidades y Pedagogía Especial, con 62 aspirantes nacionales y 5 extranjeros.

También se desarrollan los programas de Maestría en Ciencias de la Educación en Red y en Ciencias Pedagógicas. Esta última, destinada al perfil de la Educación Superior, cuenta con más de 30 matriculados en su primera edición y se prevé similar cifra para la segunda convocatoria a efectuarse en marzo.

Asimismo, la asesora informó a Escambray que se imparte el postgrado de Docencia en Psicopedagogía y suman más de 100 acciones las diseñadas para la superación profesional, entre ellas, cursos, como los de idioma extranjero para colaboradores en países de habla francesa, inglesa y portuguesa; además de diplomados, donde sobresalen los dirigidos a complementar y actualizar la preparación de los Profesores Generales Integrales de Secundaria Básica.

Igualmente, dentro de este diseño que se traduce en calidad para el proceso docente-educativo, se incluyen conferencias, entrenamientos y talleres sobre varios temas, tales como la introducción de resultados científicos en la práctica pedagógica y educación en valores e identidad nacional.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *