Desarrollan en Sancti Spíritus asambleas municipales VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución

La cita está dedicada al papel decisivo de los jóvenes en la construcción de la sociedad socialista, a la familia, al barrio y en especial a los Cinco. El incremento de la vigilancia popular revolucionaria, el fortalecimiento de las estructuras de dirección a todas las instancias y el enfrentamiento a

La cita está dedicada al papel decisivo de los jóvenes en la construcción de la sociedad socialista, a la familia, al barrio y en especial a los Cinco.

El incremento de la vigilancia popular revolucionaria, el fortalecimiento de las estructuras de dirección a todas las instancias y el enfrentamiento a las ilegalidades y las indisciplinas sociales desde cada zona de residencia figuran entre los temas que con mayor fuerza se discuten en las asambleas municipales de toda la provincia, como parte del programa previo al VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), previsto a desarrollarse en septiembre de este año.

Según las declaraciones de Omar Brito García, funcionario de los CDR en Sancti Spíritus, aún restan por efectuarse las reuniones de la ciudad cabecera y la de los municipios Cabaiguán y La Sierpe, programadas para los días 25 y 26 de este mes de mayo y el 1 de junio, respectivamente.

Entre las principales inquietudes planteadas recaen otras relacionadas con la atención priorizada a los jóvenes, como futuros continuadores de la Revolución, el rescate de los valores morales de la sociedad, así como el continuo reclamo de los miembros de esta organización de masas por la liberación de nuestros prisioneros en cárceles estadounidenses.

Añade Brito García que con anterioridad se efectuaron los congresos a nivel de zona y CDR, en los que se analizó el funcionamiento de los CDR, se eligió la dirección cederista en cada cuadra y zona y se realizaron las propuestas de precandidatos a delegados al cónclave nacional.

“Posteriormente -señala-, se dará paso a la asamblea a nivel provincial concebida para el 7 de julio próximo y luego los días 27 y 28 de septiembre se desarrollará el VIII Congreso en La Habana”.

La cita está dedicada al papel decisivo de los jóvenes en la construcción de la sociedad socialista, a la familia, al barrio y en especial a los Cinco.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *