Destaca Esteban Lazo papel del barrio frente a las ilegalidades y la indisciplina (+fotos)

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular constató la marcha de importantes obras de sociales en el territorio. Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular llama a fiscalizar y ejercer el control de manera rigurosa y sistemática.

La necesidad de enfrentar las manifestaciones de ilegalidades y de indisciplina social en la Circunscripción y en el Consejo Popular, de estudiar sus causas de manera diferenciada y arrancar el mal de raíz fue destacada en Sancti Spíritus por Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

“Si en el barrio existen condiciones para que se reproduzca el mosquito, si molestan con la música alta, si se registra ausentismo a la escuela o si hay muestras de indisciplina, es en el propio barrio donde primero debe ser discutido”, aseveró el dirigente, quien ve en la fuerza moral del delegado un elemento cardinal en la lucha contra los problemas sociales recientemente enunciados por el presidente cubano Raúl Castro.

Acompañado por José Ramón Monteagudo Ruiz, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en Sancti Spíritus y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Lazo participó aquí en un intercambio de trabajo con los representantes del Consejo Popular de Los Olivos, ubicado en la zona norte de la ciudad cabecera y donde residen más de 26 000 habitantes.

Lazo comprobó la marcha del saneamiento del río Yayabo.El presidente del Parlamento cubano recordó el papel de la Circunscripción y el Consejo Popular dentro de nuestro sistema político y en correspondencia con lo legislado llamó a fiscalizar y ejercer el control de manera rigurosa y sistemática, un mandato popular que, según dijo, no siempre se cumple a cabalidad.

A solicitud suya, Camilo Valdivia, presidente del Consejo Popular de Los Olivos, explicó que el órgano que dirige, auxiliado por cuerpos especializados de inspectores, ha efectuado un total de 12 acciones de fiscalización en diferentes centros ubicados en su jurisdicción, como resultado de las cuales se han podido determinar y actuar contra descontroles, faltantes de miles de pesos y otras ilegalidades que laceran el funcionamiento de la comunidad y el prestigio de las autoridades.

“El pueblo tiene que participar en el control”, destacó Lazo, quien llamó a movilizar a las masas, explicar todo lo que se está haciendo y defender con argumentos la obra de la Revolución frente a un mundo cada día más en crisis.

El miembro del Buró Político visitó la Quinta de Santa Elena, sede del proyecto sociocultural La Guayabera.Como parte de su visita a la provincia, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular constató la marcha de importantes obras sociales como la reconstrucción de la Avenida de los Mártires, el remozamiento de calles y plazas del centro histórico, el saneamiento del río Yayabo y el rescate de espacios emblemáticos de la ciudad, entre los que sobresalen el teatro Principal, la Quinta de Santa Elena, sede del proyecto sociocultural La Guayabera, y el Parque de Ferias Delio Luna Echemendía.

En diálogo con directivos y estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Faustino Pérez Hernández, Lazo recordó los cuantiosos recursos que el país destina a la formación de médicos y personal de la salud y el aporte solidario de la Revolución en decenas de países del Tercer Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *